Portada » Lomas: Los hijos del “Patón” Basile, condenados a 18 años de prisión por matar a un hombre

Lomas: Los hijos del “Patón” Basile, condenados a 18 años de prisión por matar a un hombre

Compartir la nota

Los dos hijos mellizos de Gonzalo “El Patón” Basile, boxeador y ex personal de seguridad de Camioneros, fueron condenados este mediodía por un Tribunal de Lomas de Zamora a 18 años de prisión por asesinar a balazos a un hombre durante una discusión en Monte Grande. El hecho ocurrió en mayo de 2019.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, presidido por los jueces Gabriel Emilio Vandemberg, María Laura Altamiranda y Marianela Mazzola condenaron a los mellizos Emiliano Ariel y Nahuel Alejandro Basile a 18 años de prisión por el delito de homicidio agravado por ser cometido con violencia contra las personas mediante el empleo de arma de fuego”, en perjuicio de José Luis Furh, de 32 años.

De esta manera, el tribunal hizo lugar al pedido de la fiscal Marina Rocovich quien en su alegato acusó a Nahuel como autor material de los disparos que causaron la muerte de Furh. En tanto, Emiliano fue acusado como partícipe necesario. El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2019 en Garay y Azcuénaga, de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Construcción del hecho

De acuerdo a la reconstrucción de la fiscalía, el móvil del crimen fue una discusión previa que la víctima mantuvo con los acusados.

Esa noche el hombre llegó nervioso a su domicilio y le comentó a su pareja que le querían quitar la moto. Minutos después, subió a su auto y salió de su casa con un “fierro tipo barreta”. En ese contexto, los acusados que estaban a bordo de una moto, le dispararon y huyeron.

Durante las dos audiencias que se realizó en Sala II, ubicada en el tercer piso del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, los jóvenes estuvieron acompañados por su padre el “Patón” Basile, un reconocido boxeador campeón de peso pesado latino del CMB en 2013.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.