Portada » Lomas: Juzgarán a un joven por Grooming y abuso sexual de una nena de 11 años en Glew

Lomas: Juzgarán a un joven por Grooming y abuso sexual de una nena de 11 años en Glew

Compartir la nota

Un joven de 20 años será juzgado por Grooming y abuso sexual. El imputado, en febrero de 2020, engañó a la menor que entonces tenía 11 años, a través de Instagram. Le dijo que “tenía menos edad y la fue engañando, para llegar a verla personalmente”. El hecho ocurrió en la localidad de Glew.

Alba, madre de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com confirmó que el 6 de septiembre empieza el juicio oral en los Tribunales de Lomas de Zamora. “La fiscalía pidió un juicio abreviado pero la otra parte no aceptó y vamos a juicio oral”, contó.

En ese sentido, la mujer, explicó que “no quería” pasar por un debate oral tradicional porque significa “volver a recordar todo” y, además, porque considera que “no es necesario porque las pruebas están”.

El imputado A.C.I llegará a juicio oral detenido y acusado por el delito de «Grooming y abuso sexual agravado con acceso carnal». El debate oral estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5. “Le habían negado la excarcelación porque consideran que no está apto para estar en la calle”, relató.

Según la madre de la víctima, el acusado era compañero de baile de su hija. Cuando ocurrió el hecho, hacía pocos meses, que la menor se había creado Instagram. A  a través de ese medio, el joven la seducía y le pedía fotos prohibidas.

El hecho

De acuerdo a la investigación, todo comenzó en febrero de 2020 cuando el joven que entonces tenía 18 años comenzó a contactar a la víctima, de 11, a través de Instagram.

“Le dijo que tenía menos edad y la fue engañando, para llegar a verla personalmente”, precisaron fuentes de la investigación.

Mientras avanzaba el contacto virtual, el acusado le envió videos masturbándose, a la vez que buscaba un encuentro con la víctima.

Finalmente, el joven acudió a la casa de la niña, ubicada en Glew, cuando no estaban sus padres. Allí, abusó sexualmente de ella.

La menor decidió contar el engaño a través de redes y el abuso a sus padres quienes radicaron la denuncia y así comenzó la investigación a cargo de la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 especializada en Trata y Delitos Sexuales de Lomas de Zamora.

Recalde avanzó rápidamente y reunió pruebas para acreditar la responsabilidad del joven y pidió la detención que la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, avaló e hizo efectiva la medida.

El muchacho quedó imputado por los delitos de “Grooming y abuso sexual agravado con acceso carnal”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.