La madre de la menor que denunció por abuso sexual a Daniel Ríos, hijo del cantante de cumbia Antonio Ríos, manifestó que se encuentra “tranquila” porque su hija “siempre dijo la verdad” y “confía” en la justicia.
Ríos está acusado de haber abusado sexualmente de la sobrina menor de edad de su ex pareja. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre el 2016 y 1018 en Lomas de Zamora.
“Nosotros vamos con la verdad”, expresó Lorena, la madre de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com. La mujer todavía no declaró en el debate, que viene con algunos retrasos luego de que la defensa solicitara tiempo para ofrecer pruebas.
“Lo están demorando mucho (al juicio). Lo que pasó en la segunda audiencia con el Servicio Penitenciario que no se dio cuenta de llevarlo (al acusado), eso fue como una excusa. Ahora están presentando pruebas muy estúpidas y ni hablar de las cosas que se dicen”, opinó la madre de la adolescente.
Y agregó: “Me enteré también que piden hacer una pericia en la casa de mis padres donde yo vivía con mi hija en el momento del hecho y que quieren mostrar lo que publicamos en las redes, que nada tiene que ver con el caso”.
En el inicio del juicio que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, la víctima declaró en Cámara Gesell y relató un nuevo hecho.
“Cuando mi hija declaró en diciembre de 2021 dijo algo, el cual dio positivo. A él lo detienen el 8 de enero de 2022. Hace unos meses, después de una crisis que tuvo mi hija, me contó algo más que no lo había hablado, eso fue lo que declaró en la primera audiencia”, explicó.
La mujer señaló que los hechos denunciados ocurrieron cuando Ríos estaba en pareja con su hermana, con quien empezó una relación cuando eran adolescentes y que luego se separaron.
“Ahora intentan decir que es por despecho porque mi hermana se separó de él, en vez de hablar del tema”, expresó respecto de la única testigo presentada hasta el momento por la defensa.
El tribunal fijó una nueva audiencia para el 21 de noviembre a las 9.
El hecho
Según la acusación, los abusos ocurrieron entre 2016 y el 2018, cuando la niña tenía 8 años y hasta sus 10 años aproximadamente, en una misma vivienda dividida en dos pisos ubicado sobre la calle Florencio Sánchez al 1400 de Lomas de Zamora. En la planta baja vivía la madre de la víctima con su hija y sus padres y en la parte superior Ríos junto a la tía de la menor.
En ese contexto, Daniel Ríos en reiteradas oportunidades y aprovechando la ausencia de la madre de la niña que se encontraba al cuidado de sus abuelos en el lugar, con la excusa de ayudarla con las tareas de la escuela abusó sexualmente de ella mediante tocamientos y actividades sexuales mientras la amenazaba con un arma: “Si vos contás algo yo mato a tu mamá”.