Portada » Lomas: condenaron a un hombre por matar de múltiples puñaladas a su vecino

Lomas: condenaron a un hombre por matar de múltiples puñaladas a su vecino

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un hombre que asesinó de múltiples puñaladas a su vecino, en un hecho ocurrido en noviembre de 2021 en Claypole, partido de Almirante Brown.

Se trata de Ricardo Daniel Rojas (38), alías “el Gordo Richi”, quien llegó a juicio oral acusado de asesinar en plena vía pública a un vecino.

La sentencia impuesta al acusado fue dada a conocer este martes al mediodía por el TOC 10, quien indicó que el hombre fue condenado por el delito de homicidio calificado por alevosía y declarado reincidente.

El fiscal Jorge Bettini Sansoni consideró en su alegato que durante el juicio quedó acreditado que Rojas mató de “múltiples puñaladas” a Oscar Walter González, de 33 años.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2021 en Zelaya y 2 de Abril. El crimen quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad de Claypole, partido de Almirante Brown. Según se observa en las imágenes, el hombre fue atacado por la espalda por el agresor, quien tras el ataque, se escapó del lugar mientras la víctima caminó unos metros hasta desplomarse.

Para el fiscal, el hecho se ha probado, principalmente, con las filmaciones que consignan la hora y el lugar del ataque.

En el juicio oral se ventiló que un análisis de ADN determinó que se encontró sangre del apuñalado en el acusado. Durante la detención de Rojas, los efectivos secuestraron un cuchillo, zapatilla con manchas de sangre, una gorra y un pantalón sumergido en un balde con agua.

Por su parte, la defensa oficial de Rojas rechazó el planteo de la fiscalía e intentó demostrar que el hombre se encontraba “bajo un estado de alteración transitoria producto del consumo de estupefacientes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.