Un joven fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en la localidad de Glew. El ahora condenado, en febrero de 2020, engañó a la menor que entonces tenía 11 años, a través de Instagram. Sin embargo, fue absuelto del delito de grooming.
El veredicto condenatorio contra C.I.A (21) fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, quien lo halló responsable del abuso sexual calificado por acceso carnal cometido contra la menor. Sin embargo, los jueces decidieron absolverlo del delito de captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales (grooming) por el que fuera oportunamente requerido.
El fiscal del caso Sergio Anahuati había solicitado que se lo condene a la pena de siete años y siete meses de prisión.
Alba, la madre de la menor, en contacto con DiarioConurbano.com explicó que para la defensa se trató de “una especie de juego entre ambas partes porque en ese momento él también era menor”.
El hecho
De acuerdo a la investigación, todo comenzó en febrero de 2020 cuando el joven que entonces tenía 18 años comenzó a contactar a la víctima, de 11, a través de Instagram.
“Le dijo que tenía menos edad y la fue engañando, para llegar a verla personalmente”, precisaron fuentes de la investigación.
Mientras avanzaba el contacto virtual, el acusado le envió videos masturbándose, a la vez que buscaba un encuentro con la víctima.
Finalmente, el joven acudió a la casa de la niña, ubicada en Glew, cuando no estaban sus padres. Allí, abusó sexualmente de ella.
La menor decidió contar el engaño a través de redes y el abuso a sus padres quienes radicaron la denuncia y así comenzó la investigación a cargo de la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 especializada en Trata y Delitos Sexuales de Lomas de Zamora.
Recalde avanzó rápidamente y reunió pruebas para acreditar la responsabilidad del joven y pidió la detención que la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, avaló e hizo efectiva la medida.