Portada » Lomas: Piden 7 años de prisión para un joven acusado por grooming y abuso sexual a una niña

Lomas: Piden 7 años de prisión para un joven acusado por grooming y abuso sexual a una niña

Compartir la nota

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió 7 años y 7 meses de prisión para un joven por Grooming y abuso sexual de una menor de 11 años. El hecho ocurrió en 2020, en la localidad de Glew y la sentencia se conocerá el 12 de septiembre.

El pedido fue realizado por el fiscal Sergio Anahuati en el inicio del juicio oral contra un joven de 20 años. En tanto, la defensa pidió la anulación de la acusación. La decisión final le corresponderá al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alba, madre de la menor, manifestó: “Es muy triste pasar por esto (por el debate), pero era necesario. El fiscal fue muy correcto con nosotros, pero la defensora trató a mi hija de obsesiva y manipuladora y aseguró que fue ella quien obligó a la otra persona a hacer lo que hizo”.

En la misma línea, Alba contó que para la defensa “no hay pruebas” para determinar si hubo abuso más que la declaración en Cámara Gesell de la víctima, quien era compañera de baile del acusado.

En cuanto al grooming, acoso sexual cometido a través de medios digitales, la denunciante comentó que para la defensa se trató de “una especie de juego entre ambas partes porque en ese momento él también era menor” y pidió que se anule la acusación contra el imputado.

“Él en su declaración había dicho que accedió a todos los caprichos de mi hija porque ella le había dicho que tenía 13 años. También dijo que era muy obsesiva y posesiva, y que si él no accedía a sus caprichos ella se enojaba, pero que se puede esperar de una persona que entra a un domicilio a abusar de una menor”, aseveró.

El joven llegó al debate acusado de los delitos de “Grooming y abuso sexual agravado con acceso carnal”.

Según el relato de la mujer, hace unos meses la fiscalía realizó una propuesta de juicio abreviado por la pena de 6 años de prisión que fue aceptada por los padres de la menor, pero la defensa no adhirió.

El hecho

De acuerdo a la investigación, todo comenzó en febrero de 2020 cuando el joven que entonces tenía 18 años comenzó a contactar a la víctima, de 11, a través de Instagram.

“Le dijo que tenía menos edad y la fue engañando, para llegar a verla personalmente”, precisaron fuentes de la investigación.

Mientras avanzaba el contacto virtual, el acusado le envió videos masturbándose, a la vez que buscaba un encuentro con la víctima.

Finalmente, el joven acudió a la casa de la niña, ubicada en Glew, cuando no estaban sus padres. Allí, abusó sexualmente de ella.

La menor decidió contar el engaño a través de redes y el abuso a sus padres quienes radicaron la denuncia y así comenzó la investigación a cargo de la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 especializada en Trata y Delitos Sexuales de Lomas de Zamora.

Recalde avanzó rápidamente y reunió pruebas para acreditar la responsabilidad del joven y pidió la detención que la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Ninni, avaló e hizo efectiva la medida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.