Portada » Lomas: Condenaron a prisión perpetua al asesino de Rodrigo González

Lomas: Condenaron a prisión perpetua al asesino de Rodrigo González

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó este martes por unanimidad a Gabriel Osvaldo Castro a prisión perpetua por el crimen de Rodrigo González, asesinado en agosto de 2019 cuando estaba en un cumpleaños familiar en Temperley.

La sentencia se conoció pasadas las 12, cuando los jueces dieron su veredicto luego de que el fiscal del juicio, Hugo Carrión, pidió que el acusado de 44 años sea condenado a prisión perpetua.

Para los jueces, Castro fue hallado culpable de los delitos de “robo agravado con el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, con homicidio criminis causa en grado de tentativa” y fue declarado reincidente. 

La lectura del fallo se realizó en la Sala II del tercer piso del Departamento Judicial lomense. Estuvieron presentes familiares y amigos de la víctima quienes llegaron al lugar con remeras y banderas con su foto y la frase “Justicia por Rodrigo”.

Durante el juicio, el asesino de Rodrigo relató que con un arma de juguete intentaba robarle el auto a un matrimonio que llegaba a su domicilio de la calle Iriarte, en Temperley, hecho que se frustró porque desconocía que la persona a la cual iba a robar -junto a un cómplice que hasta el momento no fue identificado-, era un ex miembro de la Policía Federal.

En ese contexto, aseguró que resultó herido y sólo quería irse del lugar, pero en la cronología de lo ocurrido intentó agregar un nuevo detalle. Según su versión, alguien lo estaba persiguiendo y negó su responsabilidad en el crimen.

El crimen

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2019, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina Gral. Iriarte, Temperley. Rodrigo González estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Minutos antes, un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Iriarte al 800 pero como se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a otro delincuente, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Según la acusación, Castro pasó por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde en Hospital Gandulfo, tras ser operado.

El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó. Castro fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova. Presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.

Las imágenes de cámara de seguridad de la zona fueron claves para reconocer a Castro y dar con el acusado de asesinar a Rodrigo González.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.