Portada » Lomas: Condenaron a prisión perpetua al asesino de Nancy Videla

Lomas: Condenaron a prisión perpetua al asesino de Nancy Videla

Compartir la nota

El acusado de asesinar a Nancy Videla, la mujer que fue hallada bajo un contrapiso en una vivienda de Ingeniero Budge, en diciembre de 2021, fue sentenciado este martes a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora.

Damián Lezcano Mendoza fue hallado culpable por los delitos de “homicidio doblemente agravado por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género”, en perjuicio de Nancy Beatriz Videla, de 31 años.

La lectura del fallo se realizó este martes al mediodía y fue transmitido por la plataforma Microsof Teams. El acusado siguió la audiencia desde su lugar de detención.

Durante los alegatos, tanto la fiscal Verónica Pérez, como la abogada de la familia de la víctima, Verónica Rodríguez Gabriolo, pidieron la pena de prisión perpetua para Lezcano.

Nancy Videla trabajaba de niñera en Palermo y se desconocía su paradero desde el 26 de noviembre de 2021. Ella le envió un mensaje a su novio para avisarle que estaba por tomar el tren hacia Lomas de Zamora pero nunca llegó a su hogar.

Después de una semana, la Policía encontró su cuerpo en un entrepiso del domicilio de Damián Lezcano Mendoza, ubicado en Bucarest al 2500 de Ingeniero Budge.

El juicio y el pedido de prisión perpetua

En su alegato, la fiscal Verónica Pérez hizo la reconstrucción del último día en que fue vista la joven y de la búsqueda que terminó con el hallazgo de su cuerpo enterrado.

De acuerdo al seguimiento de las cámaras, se supo que la mujer ingresó a la estación Constitución cerca de las 17.30 y minutos después tomó el tren. Luego, bajó en la estación de Lanús cerca de las 18.20 y directamente se dirigió a la parada del colectivo de la línea 283.

Los investigadores pudieron reconstruir el trayecto de la mujer con la ayuda de tres perros, aunque fue un llamado anónimo al 911 el que finalmente los llevaría hasta la vivienda del asesino. Cuando llegaron al domicilio de la calle Bucarest al 2500, uno de los perros señaló el lugar donde finalmente fue encontrado el cuerpo.

Se determinó, la víctima fue encontrada con heridas cortantes en glúteo, cadera, cara, cuello, brazo, además de golpes en la cabeza. Según la autopsia, la muerte se produjo por traumatismo encefalocraneano y fractura en el cráneo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.