Portada » Lomas: Condenaron a prisión perpetua al acusado por el femicidio de Evelyn Ponce

Lomas: Condenaron a prisión perpetua al acusado por el femicidio de Evelyn Ponce

Compartir la nota

Un joven de 23 años fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de Natalia Evelyn Ponce (21), quien recibió un disparo en la cabeza en Lomas de Zamora  y luego fue abandonada en un descampado de Florencia Varela en septiembre de 2022.

Por unanimidad, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas integrado por los jueces Ignacio Etchepare, Mariela Aprile y Nicolás Plo, condenó a Agustín Machuca a la pena de prisión perpetua tras declararlo culpable del delito de “homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el empleo de arma de fuego”, en perjuicio de Natalia Evelyn Ponce, de 21 años.

La lectura de la sentencia inició a las 12:30 en el cuarto piso del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la pena coincide con la solicitada hace unos días por la fiscal Leila Selem.

Tras conocer el fallo, la familia de la joven se mostró aliviada por la condena y manifestaron que Evelyn “ahora puede descansar en paz”.

Natalia Evelyn Ponce (21) saló de su casa de Claypole para ir a un local de comidas rápidas en Lomas de Zamora junto a su amigo Agustín Machuca la noche del 20 de septiembre de 2022. Machuca, hasta entonces oficial de la DDI de Lomas, la había invitado a cenar y la pasó a  buscar en su Ford Taunus negro. La joven nunca regresó.

De acuerdo a la acusación, en las inmediaciones de las calles Belgrano y Fonrouge, en Lomas de Zamora, Machuca le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, a la altura de la cabeza. Ponce sufrió un traumatismo de cráneo severo con perdida de masa encefálica por el pasaje del proyectil.

Posteriormente, Machuca condujo el automóvil hasta Los Tilos y Los Aromos, en Florencio Varela, donde abandonó el cuerpo de la joven. La arrojó en un descampado cercano a las vías del Ferrocarril Roca. Momentos después, se alejó del lugar con las pertenencias de la víctima.

El cuerpo de la chica, aún con vida, fue encontrado por un vecino el 21 de septiembre de 2022, cerca de las 00:50. Fue trasladada al Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, donde permaneció internada en terapia intensiva y falleció el 27 de septiembre. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.