Portada » Lomas: Condenaron a prisión perpetua a un joven que mató a otro a la salida de un boliche

Lomas: Condenaron a prisión perpetua a un joven que mató a otro a la salida de un boliche

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua al acusado por el crimen de Francisco Isaías Vilelli, un joven de 22 años que fue asesinado a la salida de un boliche de Ezeiza, en octubre de 2019.

Se trata de Luis Alberto Sejas, acusado de golpear con un palo en la cabeza a la víctima, para quien el fiscal del caso Jorge Bettini Sansoni pidió la prisión perpetua por “homicidio cometido con alevosía” y “homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de Daniel Iván Díaz, un amigo de Francisco.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la sentencia fue dada a conocer este martes al mediodía. La semana pasada, en un adelanto del veredicto Sejas fue declarado culpable por los jueces del TOC 10.

La fiscalía también había solicitado dos años de prisión de efectivo cumplimiento por lesiones con ensañamiento para cuatro jóvenes. Según informaron, tres de ellos fueron condenados en suspenso con la condición de que realicen un tratamiento psicológico y uno fue absuelto.

El hecho

Según la acusación, el 6 de octubre de 2019, en horas de la mañana, en inmediaciones de las calles Giribone y Reconquista de Ezeiza, los acusados Luis Alberto Sejas,  Agustín Nicolás Sejas, Emiliano Palacios y dos personas más, comenzaron a golpear con ensañamiento a Sebastián Miguel Silva. En ese contexto, Francisco y un amigo salían del boliche Egipto y se dirigían hacia sus domicilios cuando observaron la pelea y salieron en defensa del joven que estaba siendo atacado.

Luego de esa situación, la víctima y su amigo continuaron su camino pero en las calles Pasteur y Dorrego volvieron a cruzarse con Luis Alberto Sejas, quien enojado por la situación anterior golpeó con fuerza usando un palo en la nuca a Francisco Isaías Vilelli.

Cuando Vilelli ya se encontraba en el suelo herido, Luis Alberto Sejas persiguió y golpeó con el mismo palo en la cabeza a Daniel Iván Díaz –el amigo de Francisco-, lesionándolo gravemente. Díaz se recuperó, pero Francisco pasó por cinco intervenciones quirúrgicas y murió el 19 de diciembre de 2019.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.