Portada » Lomas: Declararon culpable al acusado de matar a un joven a la salida de un boliche

Lomas: Declararon culpable al acusado de matar a un joven a la salida de un boliche

Compartir la nota

La justicia declaró culpable al acusado por el crimen de Francisco Isaías Vilelli, un joven de 22 años que recibió un golpe en la cabeza cuando salió en defensa de un chico que estaba siendo atacado por una patota a la salida de un boliche, en Ezeiza.

La familia de la víctima confirmó que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora pronunció un adelanto del veredicto condenatorio para el principal acusado del crimen y el martes 25 de octubre se conocerá el monto de la pena.

“Los jueces tienen todas las pruebas sobre la mesa porque el fiscal del caso hizo muy bien su trabajo. Ahora queremos una justicia justa y que este chico sea condenado porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona”, expresó Betiana, la mamá de Francisco, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Durante los alegatos, el fiscal Jorge Bettini Sansoni pidió la pena de prisión perpetua para Luis Alberto Sejas por el delito de “homicidio cometido con alevosía” en perjuicio de Francisco Isaías Vilelli y dos años de prisión de efectivo cumplimiento para otros cuatro jóvenes por los delitos de lesiones leves.

“Deseo de corazón que el asesino de mi hijo pague por lo que hizo y que no vuelva a arruinarle la vida a otra persona”, manifestó la madre de la víctima.

El hecho

Según la acusación, el 6 de octubre de 2019, en horas de la mañana, en inmediaciones de las calles Giribone y Reconquista de Ezeiza, los acusados Luis Alberto Sejas,  Agustín Nicolás Sejas, Emiliano Palacios y dos personas más, le pegaron con ensañamiento a Sebastián Miguel Silva, lesionándolo en forma leve.

Momentos después del hecho anterior, en inmediaciones de la calles Pasteur y Dorrego de Ezeiza, el acusado Luis Alberto Sejas, con la finalidad de matar con alevosía, por sorpresa y sin posibilidad de defensa, golpeó con fuerza usando un palo de madera en la nuca a Francisco Isaías Vilelli.

Posteriormente, Luis Alberto Sejas con la finalidad de matar, golpeó con fuerza usando el mismo palo en la cabeza a Daniel Iván Díaz lesionándolo gravemente. Díaz se recuperó, pero su amigo Francisco Vilelli pasó por cinco intervenciones quirúrgicas y murió el 19 de diciembre de 2019.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.