Portada » Lomas: Condenaron a 35 años de prisión a los asesinos de Iván Echeverría

Lomas: Condenaron a 35 años de prisión a los asesinos de Iván Echeverría

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora condenó este jueves a 35 años de prisión a los dos jóvenes que en agosto de 2018 mataron de un disparo en el pecho a Iván Echeverría (18), durante un intento de robo en Parque Barón.

Lucas Joaquín Pelaez (25) y Jaime Federico “El Chinito” Michel (25) recibieron 35 años de prisión por ser coautores del “homicidio en ocasión de robo” de Iván Echeverría, y por “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, por balear el frente de una vivienda en Villa Centenario.

La audiencia comenzó a las 12, cuando la secretaria del Tribunal Paula Soledad Silveti inició la lectura de la parte resolutiva de la sentencia que se transmitió por la plataforma Teams, de la cual participaron los padres de la víctima. Los imputados escucharon el fallo desde la Unidad Penal donde se encuentran detenidos.

Durante la etapa de alegatos, la fiscal Verónica Pérez solicitó a los jueces Santiago Márquez, Roberto Conti y Marcelo Hugo Dellature la pena de prisión perpetua mientras que los defensores pidieron la absolución.

“Fueron años de lucha pero se hizo justicia”

Tras la sentencia, Martín Echeverría, el padre de Iván, aseguró que este jueves “se hizo justicia” tras cinco años y siete meses del crimen. “Fueron días de mucha angustia y no veía el momento en que le den la pena máxima”, expresó en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, Echeverría recordó que tuvo que recorrer un largo camino en busca de una condena por la muerte de su hijo. “Fueron tantos años de lucha, golpeando todas las puertas posibles para encontrar justicia porque yo sabía lo que era mi hijo”.

Por otro lado, señaló que si en Lomas de Zamora hubiera más prevención del delito, hoy su hijo estaría vivo. “La muerte de Iván se podía haber evitado porque esa moto tuvo varias denuncias y nunca se la detuvo. Me da mucha impotencia, porque si en Lomas se trabajara por la prevención muchos pibes se salvarían”, reflexionó

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. En ese contexto, fue interceptado por otra moto con dos sujetos que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.

En la investigación que llevó adelante el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, se determinó que el 17 de agosto de 2018 por la noche Pelaez y Michel balearon el frente de una vivienda en Villa Centenario, pocas horas antes del homicidio de Iván Echeverría.

Los dos jóvenes llegaron a juicio oral imputados por “tentativa de homicidio agravado”, por la balacera en la vivienda de Centenario, y “homicidio agravado en concurso real con robo calificado en grado de tentativa”, por el asesinato de Iván Echeverría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.