La Justicia de Lomas de Zamora condeno a 3 años de prisión efectiva a Carlos Ruiz, el hombre que atropelló y mató a un chico de en la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Además fue inhabilitado para conducir por 10 años.
El hombre de 63 años que embistió la camioneta en la se movilizaba la víctima, Mateo, junto a su familia fue condenado por homicidio culposo agravado y llegó al juicio oral con prisión preventiva a pesar de los intentos de su defensa de lograr el arresto domiciliario.
La familia de Mateo, el chico de 5 años, esperaba que la condena sea de 6 años de prisión, «quedamos destruidos, nos sentimos desamparados por la Justicia», expresó Veronica, abuela del niño, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
«Sabemos que las condenas por siniestros viales son bajas, que las penas de homicidios culposos son una vergüenza que tienen cambiar», escribió en sus redes sociales, Amanda, madrina de Mateo.
Y agregó, «ninguna pena que le den nos va a devolver a Mateo pero un mínimo de Justicia tiene que haber para que él pueda descansar descansar en paz y darles un poco de paz a sus papás y familia.
El hecho
El 2 de junio de 2023 la familia de Mateo circulaba en su camioneta por la Autopista Ezeiza – Cañuelas a la altura del kilómetro 43, en Ezeiza, cuando son embestidos de atrás por otro vehículo. Ruiz, al momento del siniestro tenía 1,98 grs. de alcohol en sangre.
Producto del impacto Mateo, el niño de 5 años, salió disparado del interior del auto y falleció horas después en un centro de salud.