El juicio oral por la muerte de Mateo Delgado, el niño atropellado en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, comenzó el pasado jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora. La familia de la victima espera la condena al acusado y la imputación a la esposa del mismo por abandono de persona.
Carlos Ruiz, el hombre de 63 años que embistió a la camioneta en la que se movilizaban Mateo y su familia llegó al juicio con prisión preventiva e imputado por homicidio culposo agravado.
En la primera y única jornada del proceso judicial declararon los testigos de la familia de la víctima fatal, los abogados dieron los alegatos, el fiscal de la causa pidió 3 años de prisión y la abogada de la familia de Mateo pidió 6 años.
«Ahora solo depende del juez, el 11 de septiembre nos dan el veredicto y la sentencia», expresó Veronica, abuela de Mateo, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
A su vez, afirma que la abogada de la familia pidió la imputación para la esposa de Ruiz quien es enfermera del sector de neonatología. «Todos los testigos la nombraron y quedó demostrado su falta de atención a Mateo. Ahora queda todo en manos del juez», agregó.
El hecho:
El 2 de junio de este año la familia de Mateo circulaba en su camioneta por la Autopista Ezeiza – Cañuelas a la altura del kilómetro 43, en Ezeiza, cuando son embestidos de atrás por otro vehículo.
Producto del impacto Mateo, el niño de 5 años, salió disparado del interior del auto y falleció horas después en un centro de salud.