Portada » Lomas: Condenaron a 16 años a un hombre que mató a su hija embarazada

Lomas: Condenaron a 16 años a un hombre que mató a su hija embarazada

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a 16 años de prisión a un hombre que durante una pelea vecinal bajó de un auto y empezó a disparar en 2017, en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza y mató a su hija embarazada cunado intentó frenarlo.
Además, otras cuatro personas resultaron heridas de arma de fuego, uno de ellos murió semanas después.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora recayó sobre Alberto Esteban Montenegro (66). El ahora condenado también quedó inhabilitado para portar y/o tener armas de fuego por 7 años.
En su alegato, el fiscal Andrés Procopio había solicitado 35 años de prisión por los delitos de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa reiterados tres hechos y homicidio culposo, todos en concurso real entre sí”.
En el mismo juicio fue juzgado Carlos Alberto Albarracin (31), yerno de Montenegro, para quien la fiscalía requirió 20 años de prisión por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa reiterados tres hechos”. La semana pasada, en un adelanto del veredicto, Albarracín queda absuelto. 
El juicio se realizó entre el 15 y el 17 de febrero en la Sala II (Cámara Penal de Apelación y Garantías) ubicada en el tercer piso de Tribunales. Durante las dos jornadas declararon las víctimas, familiares de los acusados y minutos antes de la lectura de los alegatos también lo hizo Albarracín.
El hecho
Según la acusación, el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del 19 de agosto de 2017 cuando Alejandro Damián Aragon caminaba por la calle Roca y unos metros antes de llegar a su domicilio ubicado en Roca al 400, de la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, es interceptado por Emanuel Maximiliano Navarro (hijastro de Montenegro) quien estaba acompañado por otro sujeto. Ambos jóvenes iniciaron una pelea por causas que se desconocen. En ese contexto, Aragon sale corriendo para su domicilio, toma un caño y lleva al resto de la familia para continuar con la pelea.
En un momento dado, aparece un rodado Ford Falcon color verde y blanco conducido por Carlos Alberto Albarracin acompañado por Alberto Esteban Montenegro, su suegro, quien estaba armado. Siempre según la acusación, con la intención de causar la muerte, este último desciende del vehículo y comienza a disparar con un arma de fuego calibre 9 mm, apuntando a los cuerpos de los hermanos Damián y Alberto Aragon, el padre de los jóvenes Alberto Nicolás Aragon y Sabrina Elizabeth Pacheco.
Un proyectil impactó en la pierna derecha de Damián Aragon, otros dos proyectiles en ambas piernas de Alberto Aragon, cuatro proyectiles más en ambos brazos de Sabrina Elizabeth Pacheco, pareja del segundo. En tanto, Alberto Nicolás Aragon recibió un proyectil en el abdomen y a consecuencia de esa lesión murió semanas después.
En el lugar también se encontraba Soledad Montenegrohija del imputado y hermana de Navarro- quien al intentar evitar que su progenitor siga disparando recibe por lo menos un disparo de arma de fuego en el abdomen.
Luego el agresor sube al vehículo y junto con el conductor Carlos Albarracin, Emanuel Navarro y Soledad Montenegro se retiraron del lugar del hecho. Por las lesiones recibidas posteriormente se produce la muerte de la joven y del feto que gestaba.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.