Portada » Lomas: Juzgan a un hombre acusado de matar a su hija embarazada

Lomas: Juzgan a un hombre acusado de matar a su hija embarazada

Compartir la nota

Un tribunal de Lomas de Zamora comenzó a juzgar este martes a un hombre de 66 años, que el 19 de agosto de 2017 bajó de un auto y disparó a matar en medio de una pelea callejera, en la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza. En la balacera mató a su propia hija, embarazada, cuando intentaba frenarlo, y a un hombre. Además, tres personas resultaron con diferentes lesiones.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar a Carlos Alberto Albarracin (31) y a Alberto Esteban Montenegro (66), conductor y acompañante del Ford Falcon que llegó en medio de una pelea y disparó contra una familia. En la audiencia de este martes se escucharon las declaraciones de las víctimas.
El caso
Según la acusación, el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del 19 de agosto de 2017 cuando Alejandro Damián Aragon caminaba por la calle Roca y unos metros antes de llegar a su domicilio ubicado en la calle Roca al 400, de la localidad de Carlos Spegazzini, es interceptado por Emanuel Maximiliano Navarro quien estaba acompañado por otro sujeto. Ambos jóvenes iniciaron una pelea por causas que se desconocen. En ese contexto, Aragon sale corriendo para su domicilio, toma un caño y lleva al resto de la familia para continuar con la pelea.
En un momento dado, aparece un rodado Ford Falcon color verde y blanco conducido por Carlos Alberto Albarracin acompañado por otro sujeto que posteriormente fue identificado como Alberto Esteban Montenegro, quien se encontraba armado. Siempre según la acusación, con la intención de causar la muerte, este último desciende del vehículo y comienza a disparar con el arma de fuego que portaba calibre 9 mm, apuntando a los cuerpos de Damián Alejandro Aragon, Alberto David Aragon, Alberto Nicolás Aragon, Sabrina Elizabeth Pacheco.
Un proyectil impactó en la pierna derecha de Alejandro Aragon, otros dos proyectiles en ambas piernas de Alberto David Aragon, cuatro proyectiles más en ambos brazos de Sabrina Elizabeth Pacheco, pareja del segundo. Alberto Nicolás Aragon, el padre de los jóvenes, recibió un proyectil en el abdomen y a consecuencia de esa lesión murió semanas después.
En el lugar también se encontraba Soledad Montenegro –hija de Alberto Esteban Montenegro y hermana de Navarro- quien al intentar evitar que su progenitor siga disparando recibe por lo menos un disparo de arma de fuego en el abdomen.
Luego el agresor subió al vehículo y junto con el conductor Carlos Albarracin, Emanuel Navarro y Soledad Montenegro se retiraron del lugar del hecho. Por las lesiones recibidas posteriormente se produce la muerte de la joven y del feto que gestaba.
 Las declaraciones
El primero en declarar fue Alejandro Aragón quien tenía 18 años cuando ocurrió el hecho. “Era de madrugada y llovía. Salí a comprar y en el camino hubo un intercambio de palabras con un chico de la cuadra”, contó el joven.
Luego explicó que cuando regresaba a su casa el sujeto continuó insultándolo. “Entré a mi casa y le grité a mi hermano Alberto para que saliera a defenderme. El chico sacó un fierro y le quiso pegar a mi hermano. Mi hermano le pegó en la cabeza y después salen mi papá y mi cuñada a separarnos”, relató.
Cuando llegó el turno de Alberto Aragón, otra de las víctimas, declaró que estaba durmiendo cuando escuchó los gritos de su hermano y salió a ayudarlo. Al ser consultado por el motivo de la pelea, el testigo aseguró que su hermano Alejandro, le dijo que fue “una pelea de calle, estaban borrachos y se pelearon”.
El testigo también recordó que “cuando llegó el auto, el hombre que estaba de acompañante bajó y le disparó a Sabrina (su pareja) que estaba forcejeando con la mujer embarazada. La chica embarazada se interpuso entre mi hermano y el hombre que disparaba y le decía ‘vamos, vamos’”, detalló.
El próximo jueves continúa el juicio con más declaraciones y luego será el momento de los alegatos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.