Portada » Lomas: Condenaron a 14 años al hijo de Antonio Ríos por abusar de la sobrina de su ex pareja

Lomas: Condenaron a 14 años al hijo de Antonio Ríos por abusar de la sobrina de su ex pareja

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó este martes a la pena de 14 años de cárcel al hijo del famoso cantante de cumbia Antonio Ríos, tras ser hallado culpable del abuso sexual de la sobrina de su ex pareja.

Se trata de Arnaldo Daniel Ríos, de 33 años, quien llegó a juicio imputado por el delito de abuso sexual reiterado agravado por haber sido cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente y configurar un sometimiento gravemente ultrajante.

El 6 de noviembre en el inicio del juicio la menor amplió su declaración en Cámara Gesell y declaró que también había sido víctima de abuso carnal. En ese contexto, la defensora Carolina Rizzo pidió un tiempo para ofrecer pruebas. Finalmente, el 14 de noviembre se reanudó el debate y el imputado presentó como codefensor al abogado Alfredo Drocchi.

La fiscal Mariana Monti detalló que “los abusos ocurrieron entre el 2016 y fines 2019 en la casa de los abuelos materno de la niña”, ubicado sobre la calle Florencio Sánchez al 1400 de Lomas de Zamora y explicó que el imputado “aprovechó la ausencia de la madre de la niña que se encontraba al cuidado de sus abuelos”.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que Ríos con la excusa de ayudar a la niña con las tareas de la escuela “abusó sexualmente de ella mediante tocamientos y además existió abuso carnal”. Al mismo tiempo, señaló que fueron en “reiteradas oportunidades” y que el hombre “amenazó a la menor con que iba a matar a su mamá”.

Monti precisó que “los abusos ocurrieron cuando la menor tenía 8 años y hasta sus 11 años aproximadamente”. También remarcó el daño psíquico en la víctima, según los informes psiquiátricos y psicológicos a los que se sometió.

Al finalizar su alegato la fiscal solicitó 16 años de prisión mientras que la defensa argumentó que el relato de la menor estaba “contaminado” y que existía un interés económico por parte de la familia de la víctima.

El tribunal integrado por los jueces María del Carmen Mora, Guillermo Federico Piume e Isabel Ación condenó a Daniel Ríos a 14 años de prisión como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal que, por su duración y circunstancias de realización, configuró un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”.

Además, el tribunal dispuso que se incorpore al Registro Nacional de Datos Genéticos (de abusadores) el perfil de ADN del imputado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.