Portada » Lomas: Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por un brutal asesinato Fiorito

Lomas: Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por un brutal asesinato Fiorito

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora condenó a 12 años de prisión a un joven por el crimen de un hombre de 31 años que estaba en una fiesta en un pasaje de Fiorito y le dispararon desde un auto. El hecho ocurrió en diciembre de 2021.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la decisión fue tomada por los magistrados del TOC 8 de Lomas.

Los jueces condenaron a  Hugo Leonel Luciano Coria como coautor del delito “homicidio calificado por haber sido cometido con arma de fuego”, en perjuicio de Daniel Osvaldo Blanco (31).

El juicio comenzó la semana pasada y estuvo a cargo de la fiscal Sandra Rull. Durante los alegatos, Rull solicitó para Coria la pena de 12 años de prisión. Por su parte, el abogado particular Guido Miele pidió para su defendido la absolución.

En la misma causa, en tanto, aún está prófugo otro de los acusados por el homicidio. Se trata de Agustín Poma, quien tiene pedido de detención.

El crimen

El crimen de Blanco ocurrió entre las 7 y las 7.15 del 26 de diciembre de 2021 en el cruce del pasaje Laguna y la calle Hornos, de Fiorito, en Lomas de Zamora. Según la investigación, todo ocurrió cuando un grupo de vecinos bailaba en la calle, entre ellos la víctima.

De acuerdo al relato de testigos y a un video de una cámara de seguridad que registró todo, por la cuadra pasaron dos autos a baja velocidad, y al llegar a la esquina, desde uno de ellos, un Chevrolet Corsa, efectuaron disparos que ocasionaron la corrida de los presentes.

Blanco cayó con una herida de arma de fuego en la cabeza y, tras varios llamados al 911, al lugar arribó un móvil de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito.

Ante la urgencia del caso, el personal policial decidió trasladar a Blanco en el patrullero con la asistencia de un empleado de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito que había llegado al lugar, hasta el Hospital Evita de Lanús, donde la víctima finalmente falleció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.