Un hombre de 56 años fue condenado este martes a prisión perpetua por el homicidio de su pareja, asesinada a machetazos en septiembre de 2023 en Ingeniero Budge.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, luego de que la semana pasada el fiscal Andrés Santos Procopio solicitara la pena de prisión perpetua para José Luis Tores.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que Torres fue condenado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género”.
La defensa intentó instalar que el hombre mató por un “estado de emoción violenta” y solicitó una pena que no supere los 10 años de prisión.
En el debate se dio por probado que el crimen ocurrió en la madrugada del 29 de septiembre de 2023, en una vivienda ubicada en Baradero al 1800, en Budge. Allí, José Luis Torres, comenzó a discutir con su pareja, Nélida Beatriz Pozzo, de 49 años.
En ese contexto, Torres tomó un machete y comenzó a golpearla y a generarle cortes, particularmente en la cabeza, hasta asesinarla.
Luego, el femicida se dirigió a la Comisaría de Ingeniero Budge, ubicada a pocas cuadras de su casa. “Me vengo a entregar. Maté a mi esposa”, les dijo Torres a los policías que estaban en la dependencia.
El sujeto quedó con custodia en la comisaría mientras que un grupo de policías se dirigió a la casa de Torres donde hallaron a su mujer si vida, con profundos cortes en su cabeza, y muy cerca del cuerpo, el machete utilizado por el femicida.
En el lugar, durante la madrugada trabajó la Policía Científica y se hizo presente también el fiscal de caso, José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora.
El funcionario dispuso que Torres quede aprehendido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.