El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora fijó para marzo de 2025 la fecha de inicio del juicio oral contra un ex efectivo de la Policía Bonaerense, acusado de balear a un joven durante un allanamiento en el que se equivocaron de casa, en junio de 2020 en Villa Centenario.
Se trata de Daniel Antonio David, quien era miembro del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora. El imputado está acusado de atacar a Ignacio Seijas, un joven que era menor de edad cuando fue baleado en el rostro en un allanamiento en Villa Centenario.
El juicio iba a comenzar el 6 de mayo último, pero fue postergado porque la víctima había sufrido un brote psicótico y tuvo que ser internada. Las nuevas audiencias están fijadas para el 17 18, 19, 20 y 21 de marzo de 2025.
“Continúo luchando para que Nacho llegue bien al juicio. Confío en que él se va a poner bien”, expresó Marina Candia, la madre de Ignacio, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar. De acuerdo al testimonio de Marina, su hijo intenta recuperarse del grave daño psicológico producto del episodio vivido.
El hecho ocurrió en la mañana del 20 de junio de 2020, durante un procedimiento en el marco de la investigación por el robo de algunos objetos en la Escuela Secundaria 26, de Villa Centenario.
Los efectivos manifestaron que el joven se acercó hacía uno de ellos con un arma blanca, incluso desobedeciendo la voz de alto. Sin embargo, la familia de la víctima desmintió esa versión y declaró que el chico usaba el cuchillo “como picaporte” para abrir la puerta de su habitación.
En ese contexto, Ignacio perdió la vista como consecuencia de un disparo en el rostro. Tras el hecho, intentó suicidarse y su familia lo internó en un centro de rehabilitación.
El policía imputado en la causa, que permaneció un breve tiempo detenido, llegará libre al proceso.