Portada » Lomas: Suspenden el juicio del joven que perdió un ojo en un allanamiento

Lomas: Suspenden el juicio del joven que perdió un ojo en un allanamiento

Compartir la nota

El juicio por la causa de Ignacio Seijas, un joven de 20 años que perdió un ojo tras recibir un disparo en un allanamiento erróneo en Villa Centenario, que iba a comenzar el próximo 6 de mayo debe suspenderse por el estado de salud de la víctima, quien no se encuentra en condiciones de afrontar el debate.

Nacho está internado desde hace varios días, por eso se decidió suspender el juicio”, contó Marina Candia, la madre del joven, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar. Y agregó: “Mi hijo necesita un tratamiento psiquiátrico porque está mal. Él quedó así por lo que le hizo el policía y su salud está en riesgo”.

Candia explicó que según los médicos de la clínica de salud mental donde está internado su hijo, en la situación en la que se encuentra “no va a poder declarar”.

Por el hecho está acusado Daniel Ávalos David, un efectivo del GAD de Lomas de Zamora. El juicio oral y público estaba fijado del 6 al 10 de mayo de 2024 en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

“No sabemos el tiempo que le va a llevar estabilizarse”, manifestó la mujer. Cabe recordar que Seijas ya tuvo otras internaciones, a raíz de los graves daños psicológicos que presenta desde que fue atacado.

El caso

El hecho ocurrió en la mañana del 20 de junio de 2020, durante un procedimiento en el marco de la investigación por el robo de algunos objetos en la Escuela Secundaria 26, de Villa Centenario.

Los efectivos manifestaron que el joven se acercó hacía uno de ellos con un arma blanca, incluso desobedeciendo la voz de alto. Sin embargo, la familia de la víctima declaró que el chico usaba el cuchillo “como picaporte” para abrir la puerta de su habitación.

En ese contexto, Ignacio perdió la vista como consecuencia de un disparo en el rostro. Tras el hecho, intentó suicidarse y su familia lo internó en un centro de rehabilitación.

El policía imputado en la causa, que permaneció un breve tiempo detenido, llegará libre al proceso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.