Portada » Lanús: Lo condenaron a dos años y medio de prisión por matar a su cuñada de un palazo en la cabeza

Lanús: Lo condenaron a dos años y medio de prisión por matar a su cuñada de un palazo en la cabeza

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús condenó a un hombre a la pena de 2 años y medio de prisión por considerarlo autor del delito de homicidio preterintencional, cometido en enero de 2021, en perjuicio de su cuñada. El hombre llegó a juicio oral acusado de femicidio y quedó beneficiado luego de un cambio de calificación en la causa.

Se trata de Hernán Eduardo Núñez (38), quien  llegó a juicio oral acusado de “homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio)”, en perjuicio de Teresa Silvana Leguizamón (41).

Durante la etapa de alegatos, la fiscal María Soledad Garibaldi cambió la calificación del hecho –ocurrido el 28 de enero en Allende al 4500 de Villa Barceló, partido de Lanús– y solicitó una condena de 6 años de prisión  por “homicidio preterintencional en contexto de violencia de género y familiar” mientras que la defensa pidió su libertad.

El homicidio preterintencional es aquél que deriva de una acción que no es la de matar. Es decir, el autor se propone lesionar a la víctima pero, en su accionar y sin quererlo, le termina quitando la vida.

Este miércoles se conoció la decisión del TOC 1 que resolvió una condena de dos años y medio de prisión. Núñez fue detenido en marzo de 2021 y en poco tiempo estará en condiciones de recuperar su libertad.

Estoy desconcertada, con esa condena sale el mes que viene”, expresó Mónica Leguizamón, la hermana de la víctima, en comunicación con DiarioConurbano.com. Al respecto manifestó que ahora su familia espera que la fiscalía apele la resolución del tribunal.

“Fui difícil comprobarlo porque el hecho pasó dentro de la casa y no había muchos testigos. Tampoco sirvió lo que le dijo mi hermana a la médica que la atendió en la guardia, que había sido el cuñado que le pegó con un palo”, sostuvo.

El caso

De acuerdo a la acusación, todo comenzó con un llamado al 911, el 28 de enero de 2021, donde se informaba que una mujer se había caído en su vivienda, se había lastimado con uno de los caños de su pileta de lona y se encontraba herida.

Cuando la ambulancia llegó a la vivienda ubicada en Allende al 4500 en Lanús, el hijo de la mujer contó a los enfermeros que su madre se había caído y no reaccionaba. Es trasladada de inmediato al hospital Narciso López, donde dos días más tarde falleció.

Tras la muerte de la mujer se empezó a sospechar que había indicios extraños y comienza una investigación. Finalmente, la autopsia revela que Leguizamón había muerto como consecuencia de un golpe en la cabeza con un elemento contundente.

La investigación judicial se llevó adelante en la UFI 8 de Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.