Portada » La mamá del chico asesinado en Budge, tras la detención del acusado: «Quiero que pague por lo que hizo»

La mamá del chico asesinado en Budge, tras la detención del acusado: «Quiero que pague por lo que hizo»

Compartir la nota

Karina Leiva, la madre de Ezequiel Dante Mariano Leiva (21), un joven asesinado en noviembre de 2022 de un disparo en la cabeza en Ingeniero Budge, se mostró aliviada tras la captura del principal acusado del crimen. El lunes 18 de marzo, Lorenzo Federico Cáceres fue apresado en Guernica.

“Que lo detengan era lo que más quería, ahora mi hijo ya puede descansar en paz”, manifestó la mamá de la víctima en diálogo con DiarioConurbano.com. Sobre el momento en que recibió la noticia de la detención de Lorenzo Federico Cáceres (23), expresó: “Me revolvió todo lo que pasó. No quería que quede suelto, porque veo tantos casos que pasan años y quedan en la nada. Dante ya no va a volver pero quiero que pague por lo que hizo”.

Lorenzo Federico Cáceres fue apresado en una vivienda de la calle Espora, en Guernica, luego de una minuciosa tarea realizada por la DDI de Lomas. El prófugo se dedicaba ahora a la venta de estupefacientes, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al testimonio de Karina, el imputado se negó a declarar tras su detención. Sin embargo, remarcó que “lo más importante es que ya está detenido” y que “en algún momento tendrá que hablar”.

Consultada sobre los presuntos cómplices de Cáceres, identificados como Gustavo Alejandro Mariano y Gonzalo Ezequiel Paéz, quienes en noviembre pasado fueron apresados por encubrimiento del crimen, explicó: “Se entregaron pero solo estuvieron detenidos tres días. Declararon que ellos no tenían nada que ver. No sé si dijeron la verdad pero pienso que tienen que seguir investigando”, y agregó “ellos siguen implicados en la causa y no pueden salir del país. Van a tener que estar en el juicio”.

Gustavo Alejandro Mariano, es medio hermano de la víctima. Karina se refirió a su caso en particular y dijo: “No puedo entender que ayudó al asesino, eso me da mucha bronca”.

El CRIMEN DE DANTE

El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2022 a pocos metros de Azamor y Machado, en Ingeniero Budge.

De acuerdo a la investigación, la víctima estaba estacionando su auto Voskwagen Gol color negro frente a su vivienda. En el vehículo se encontraba con una amiga. En ese momento fue sorprendido por otros jóvenes que se movilizaba en otro vehículo.

Desde el auto el agresor le disparó a Dante, quien falleció en el lugar. Luego, pasó otra vez junto al auto de la víctima y realizó más disparos, presuntamente dirigidos a la amiga de la víctima, quien salvó milagrosamente su vida.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de  Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.