Portada » La familia del remisero asesinado en Budge reclama que se reabra la causa

La familia del remisero asesinado en Budge reclama que se reabra la causa

Compartir la nota

Tras la presentación de un escrito donde se solicitó que se reabra la causa por el homicidio de Adrián Ovidio Gamboa, un remisero de 41 años asesinado durante un robo en una granja de la localidad de Ingeniero Budge, en agosto de 2019, su familia espera la decisión de la justicia.
Para exigir que se desarchive y se retome la investigación por el homicidio de Adrian Ovidio Gamboa, su familia llevó el reclamo ante el fiscal general de Lomas de Zamora, Carlos Baccini. “Después de la reunión que tuve con el fiscal general presentamos un escrito y estamos esperando que se pueda continuar con la investigación porque la justicia está para eso”, afirmó Celia Giménez, la viuda de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com. 
Cabe recordar que el fiscal Lorenzo Latorre de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora determinó el cierre de la causa por no tener datos para ubicar a los autores del homicidio.
En esa línea, Giménez remarcó que para que la investigación continúe es importante la presentación de testigos que puedan aportar información. “Necesitamos que la gente que tenga algún dato para aportar se acerque a la fiscalía porque estas personas están libres y seguramente siguen haciendo lo mismo. No se trata de una sola víctima, pueden ser muchos más si siguen caminando por el barrio”.
A su vez, recordó que ella hizo todo lo que estuvo a su alcance para que la causa no cierre y señaló que es “la obligación de la justicia investigar y buscar testigos”. “Cuando pasó lo de mi marido me pasaba todo el tiempo en tribunales, pero más no pude hacer porque tenía que trabajar para criar a mis tres hijos. La justicia tiene investigar”, expresó.
El hecho
Adrián Ovidio Gamboa trabajaba en una agencia de remises, pero también hacía repartos de mercadería para comerciantes de la zona para tener un ingreso extra. En eso estaba el 7 de agosto de 2019, alrededor de las 20.30, cuando tres ladrones armados entraron a robar en la granja.
A pesar de que Gamboa no se resistió, los delincuentes le pegaron un tiro en el pecho. Luego les robaron las pertenencias a las personas que estaban en el lugar y escaparon con el dinero de la caja. La víctima falleció cuando era trasladado al Hospital Alende de Ingeniero Budge.
Poco tiempo después, la policía detuvo a un joven de 23 años, que luego fue liberado porque la testigo que habría presenciado el momento en el que el remisero fue asesinado no lo reconoció. Sin embargo, la familia de Gamboa siempre dijo que había más personas que vieron lo que ocurrió esa noche en el comercio y que “por miedo” no se animaron a declarar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.