Portada » La familia de Tatiana Gargano reclamó que los acusados sean condenados a perpetua

La familia de Tatiana Gargano reclamó que los acusados sean condenados a perpetua

Compartir la nota

La familia de Tatiana Gargano, una de las víctimas del doble homicidio de Fiorito, repudió la condena que pidió el fiscal del juicio para los acusados y consideró que es “insuficiente”.  El miércoles se conocerá la sentencia del Tribunal 4 de Lomas de Zamora, a cargo del juicio. El hecho ocurrió en 2018.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Olga Maidana, tía de la joven, aseguró: “No estamos conformes porque pensamos que es muy poco teniendo en cuenta que mataron a dos personas. Mañana va a decidir el juez y tenemos miedo de que le den menos años”. 

El fiscal Hugo Carrión pidió 25 años para Nahuel Corvalán y 15 años para Jorge Torres, por el delito de “doble homicidio agravado” de Rodrigo Villalba (17) y Tatiana Gargano (18).

En este sentido, la familia manifestó su “desacuerdo” y denunció que no se hará “justicia”. “Para mi es muy poco porque cuando es un homicidio corre entre 20 a 40 años y por dos homicidios le dan esos años. Es inentendible teniendo en cuenta que tienen otras causas también”, manifestó Olga. 

Mañana se conocerá la sentencia del Tribunal 4 pero la familia adelantó su descontento con lo solicitado por el fiscal de juicio debido a que querían “prisión perpetua” y criticó el proceso llevado a cabo en esta etapa. 

“Está la posibilidad de que mañana los jueces le den menos años y que estén entre 8 a 10 años. Van a salir como si nada matando gente. No sabemos por qué el fiscal pidió eso porque para nosotros debería haber sido perpetua”, afirmó la tía de la víctima. 

Según lo relatado, la familia esperaba el pedido de perpetua por las pruebas “determinantes” reveladas durante el debate oral. Además, reclama que se condene por igual al que manejaba la moto por su responsabilidad en los homicidios. 

“No es justo, a ellos la vida de los demás que no le importa, tienen otras denuncias. Hasta el propio Jorge Torres acusó a Nahuel que mató a ellos dos, si el mismo que manejaba la moto lo acusa, más pruebas que eso no hay”, opinó Olga. 

Rodrigo Villalba y su amiga Tatiana Gargano fueron asesinados el 24 de marzo de 2018, cerca de las 5.30, cuando estaban junto a un grupo de amigos, en la esquina de las calles Quesada y Morazán, en Fiorito. Allí fueron atacados a balazos por dos hombres que circulaban en una moto.

Según el relato de familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron luego de que uno de los acusados mantuviera una discusión con un grupo de jóvenes del barrio -que horas antes habrían arrojado piedras al auto de uno de ellos-, por lo que amenazaron con volver y efectuar «tiros a todos».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.