Portada » Juzgarán a un policía por el femicidio de una joven de Claypole: «Queremos perpetua»

Juzgarán a un policía por el femicidio de una joven de Claypole: «Queremos perpetua»

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora juzgará a un agente de la DDI de Lomas acusado de balear a su amiga de 21 años y luego abandonarla en un descampado. El hecho ocurrió en septiembre de 2022 en Lomas.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que se hizo lugar al pedido de elevación a juicio que solicitó la fiscal a cargo de la investigación. La causa ya se encuentra radicada en el TOC 2.

El imputado Lucas Agustín Machuca, de 23 años, es un agente de la DDI de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2022. Esa noche, Lucas Agustín Machuca, pasó a buscar con su auto a Natalia Evelyn Ponce, por su casa de Claypole. Desde ese momento, la familia de la chica no supo más nada de ella, ya que su celular estaba apagado.

En ese contexto, se hicieron presentes en la casa del acusado y luego fueron a realizar una denuncia en la Comisaría de Claypole.

Según los investigadores, Machuca se presentó en la comisaría y confesó que el día antes había ido con la chica hasta el centro de Lomas de Zamora. En ese lugar, en una situación que no explicó, aseguró que la joven tomó su pistola reglamentaria y se pegó un tiro en la cabeza.

Según narró el policía, él pensó que estaba muerta y la llevó hasta la localidad de Florencio Varela, en donde abandonó el cuerpo de Ponce en un descampado.

La chica falleció luego de varios días de agonía en el Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, y Machuca quedó detenido.

La familia está convencida de que el joven, un ex compañero de la secundaria de la chica, estaba obsesionado con ella.

Según el testimonio de la hermana de la víctima, los jóvenes eran amigos hasta que él se recibió de policía y no volvieron a verse. Tiempo después, regresó porque Natalia se había postulado para el ingreso a la Policía Bonaerense y Machuca se ofreció a ayudarla para el examen. Desde ahí, volvieron a compartir salidas y reuniones con otros amigos que tenían en común.

“Estamos esperando la fecha de juicio, ojalá sea este año”, expresó Sandra, la hermana de Evelyn, en contacto con este portal.

“Para mí, acá estuvo todo planeado. Él dijo que ella agarró el arma y se pegó el tiro, pero ella jamás hubiera hecho una cosa así. Además, no puede decir que ella agarró el arma, se pegó un tiro en la cabeza y la dejó tirada porque pensó que estaba muerta. Si no hizo nada, lo primero que hubiese hecho es llevarla a un hospital, cómo la va a dejar tirada”, apuntó Celeste, una amiga de la víctima.

Y agregó: “Está todo muy claro. Lo que queremos con la familia es que le den cadena perpetua y que se haga justicia”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.