Portada » Lomas: Piden juzgar a un policía que mató a un joven con la que estaba obsesionado

Lomas: Piden juzgar a un policía que mató a un joven con la que estaba obsesionado

Compartir la nota

La familia de Natalia Evelyn Ponce, una chica de 21 años que fue baleada por un amigo y arrojada en un descampado espera el juicio oral. El hecho ocurrió en septiembre de 2022 y el acusado es un joven que se desempeñaba en la DDI de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Fabiola Juanatey de la UFI 2 de Lomas de Zamora requirió la elevación a juicio oral de la causa contra Lucas Agustín Machuca, de 23 años, detenido por el homicidio de la joven.

“Todo sigue en investigación. La fiscal ya presentó todo y estamos esperando el juicio”, explicó Sandra, una de las hermanas de la víctima, en diálogo con este portal.

El hecho ocurrió el 20 de septiembre de 2022. Esa noche, Lucas Agustín Machuca, de 23 años, un agente de la DDI de Lomas de Zamora pasó a buscar con su auto a Natalia Evelyn Ponce, por su casa de Claypole. Desde ese momento, la familia de Natalia no supo más nada de ella, ya que su celular estaba apagado.

En ese contexto, se hicieron presentes en la casa del acusado y luego fueron a realizar una denuncia en la Comisaría de Claypole.

Según los investigadores, Lucas Machuca se presentó en la comisaría y confesó que el día antes había ido con la chica hasta el centro de Lomas de Zamora. En ese lugar, en una situación que no explicó, aseguró que la joven tomó su pistola reglamentaria y se pegó un tiro en la cabeza.

Según narró el policía, él pensó que estaba muerta y la llevó hasta la localidad de Florencio Varela, en donde abandonó el cuerpo de Ponce en un descampado.

La chica falleció días después en Hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela, y Machuca quedó detenido.

La familia está convencida de que el joven, un ex compañero de la secundaria de la chica, estaba obsesionado con ella. “Él tenía novia, pero estaba obsesionado con mi hermana. Ella lo dejaba que sea parte de su vida, pero siempre le explicaba que eran amigos”, contó Sandra.

Según el relato de la hermana de la víctima, los jóvenes eran amigos hasta que él se recibió de policía y no volvieron a verse. Tiempo después, regresó porque Natalia se había postulado para el ingreso a la Policía Bonaerense y Machuca se ofreció a ayudarla para el examen. Desde ahí, volvieron a compartir salidas y reuniones con otros amigos que tenían en común.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.