Portada » Juzgarán a un hombre que mató martillazos a su hija en Burzaco

Juzgarán a un hombre que mató martillazos a su hija en Burzaco

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre de 67 años acusado de matar a martillazos a su hija, de 33 años, cuando ésta corría con un cuchillo a su pequeña nieta. El hecho ocurrió en febrero de 2020 en Burzaco.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com informaron que hasta el momento no se ha fijado fecha para el debate oral pero se estima que se llevará adelante antes de fin de año.
Américo Luna llega imputado de “homicidio agravado por el vínculo” por el asesinato de su hija, María Belén Luna.
La instrucción estuvo a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey mientras que el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, fue quien dispuso la elevación de la causa a juicio oral.
Por el momento, se descartó que el imputado haya actuado en legítima defensa de su nieta aunque cuando se entregó a la policía esa fue su justificación.
Fuentes judiciales informaron que el terrible hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en Cruz del Sur y Humerto Primo, en Burzaco, 19 febrero de 2020 por la mañana.
Allí estaba Belén Luna, de 33 años, junto a su hija de 9. También estaba el padre de la mujer, Américo Lunas, de 66.
Según relató el hombre, Belén sufría problemas de adicciones y cuando consumía “estaba agresiva”. En el patio de la vivienda, ese día por la mañana, el sujeto dijo que vio a su hija correr con un cuchillo en la mano a su pequeña nieta.
En ese contexto, tomó un martillo y comenzó a golpear a Belén. La mujer quedó tendida, inconsciente, en el patio de la casa. Su padre llamó al SAME y cuando llegó la policía, les confesó que la había golpeado. En el lugar, además, se encontró el martillo que había utilizado
Belén fue llevada al Hospital Meléndez donde falleció como consecuencia de los golpes sufridos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.