Dictan preventiva para un hombre que mató a su hija a martillazos en Burzaco

El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, dispuso la prisión preventiva para un  hombre de 66 años que mató a martillazos a su hija de 33, cuando esta corría con un cuchillo a su pequeña nieta. De esta manera, hasta que se haga el juicio oral, descartó que haya actuado en legítima defensa de la pequeña. El hecho ocurrió hace una semana en una  vivienda de Burzaco.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el juez convalidó la imputación que realizó la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas de Zamora, de “homicidio agravado por el vínculo”.

Luego de ocurrido el hecho, el hombre le confesó a los testigos y a la policía que le había golpeado a su hija con un martillo, y justificó la acción en la amenaza que ella le había realizado a él a y su nieta.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el terrible hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en Cruz del Sur y Humerto Primo, el miércoles 19 febrero pasado por la mañana.

Allí estaba Belén Luna, de 33 años, junto a su hija de 9. También estaba el padre de la mujer, Américo Lunas, de 66.

Según relató el hombre, Belén sufría problemas de adicciones y cuando consumía “estaba agresiva”. En el patio de la vivienda, ese miércoles por la mañana, el sujeto dijo que vio a su hija correr con un cuchillo en la mano a su pequeña nieta.

En ese contexto, tomó un martillo y comenzó a golpear a Belén. La mujer quedó tendida, inconsciente, en el patio de la casa. Su padre llamó al SAME y cuando llegó la policía, les confesó que la había golpeado. En el lugar, además, se encontró el martillo que había utilizado

Belén fue llevada al Hospital Meléndez donde falleció como consecuencia de los golpes sufridos.