La Justicia de Lomas de Zamora se prepara para llevar a juicio a dos hombres acusados por el crimen de Rafael Carlos Loira, un prefecto de 49 años asesinado en Fiorito por un grupo de delincuentes que lo abordaron para robarle su camioneta.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los imputados Gabriel Alejandro Zarate, quien se encuentra detenido, y Lucas Matías Pogonza, serán sometidos a juicio oral y público como presuntos coautores del delito homicidio agravado. Ahora resta el sorteo del tribunal oral que intervendrá en el proceso judicial.
Por otro lado, indicaron también que continúa la investigación sobre los demás involucrados que habrían participado del crimen del hombre que trabajaba en la Prefectura Naval Argentina hacía 25 años.
Cabe recordar que en julio del año pasado, el ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 4 millones de pesos para quienes aporten datos fehacientes que permitan lograr la captura del resto de los delincuentes.
El pedido de recompensa fue una de las medidas solicitadas por la familia de la víctima.
El crimen ocurrió la noche del 25 de marzo de 2024, cuando Rafael Carlos Loira hacía un reparto de mercadería de su verdulería en su camioneta Renault Duster y fue interceptado por delincuentes armados que se desplazaban en un Chevrolet Corsa gris por Ginebra y Mario Bravo, en Fiorito.
Los ladrones se bajaron del auto, le apuntaron y la víctima intentó huir en su camioneta, pero no pudo hacerlo ya que le dispararon en varias oportunidades.
Loira murió como consecuencia de los balazos recibidos. En tanto, los ladrones escaparon sin concretar el robo.
Durante la instrucción la causa estuvo en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furnigo.