La familia de Rafael Carlos Loira (49), un prefecto que hacía un reparto de la verdulería familiar y lo mataron para robarle en Villa Fiorito, pide que se detenga al sujeto que continúa prófugo por el brutal crimen y que se haga justicia.
Fuentes judiciales informaron a este portal que el ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa para quienes brinden datos fehacientes que permita localizar al prófugo de la Justicia. Asimismo, indicaron que por el hecho hay dos personas detenidas.
Por su parte, el abogado Juan Saucedo, representante de la particular damnificada, en diálogo con DiarioConurbano.com, explicó: “El pedido de recompensa al Ministerio de Seguridad de la Nación fue una de las medidas que le solicitamos a la fiscalía en mayo porque la causa está muy quedada y hubo bastantes deficiencias en la investigación, que finalizó con la liberación de uno de los imputados”.
Y agregó: “La Cámara de Apelaciones hizo una interpretación bastante forzosa para dejarlo en libertad. Tampoco nos dio tiempo para oponernos, nos enteramos cuando ya fue liberado”.
En la misma línea, contó que en abril pasado se detuvo al dueño del vehículo Chevrolet Corsa en el cual se movilizaban los delincuentes. “Para nosotros fueron al menos 4 malvivientes. Actualmente hay dos detenidos: uno es el dueño del vehículo y el otro, según la fiscalía, estaría vinculado al hecho, pero fue detenido en el marco de otra causa”, señaló el letrado.
El hecho ocurrió el lunes 25 de marzo a las 22, cuando Rafael Carlos Loira se trasladaba en su camioneta Renault Duster y fue interceptado por delincuentes armados que se desplazaban en un Chevrolet Corsa gris por Ginebre y Mario Bravo, en Fiorito.
Los ladrones se bajaron del auto, le apuntaron y el prefecto intentó huir en su camioneta, pero no pudo hacerlo ya que le dispararon en varias oportunidades. Loira no estaba solo, había ido con un amigo.
la investigación es llevada adelante por la fiscal Carla Furnigo, titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora.