La familia de un joven de 18 años asesinado en Bernal por la policía rechaza la prisión domiciliaria para el oficial que lo asesinó. El crimen ocurrió en 2003, fue condenado en 2015 y detenido en 2021.
La madre y el entorno de la víctima, Víctor Balza, están organizando para los próximos días una movilización a los Tribunales en repudio al pedido de prisión domiciliaria. “Que cumpla lo que tenga que cumplir, los años que le dieron, porque recién el 16 de junio se hicieron 4 años y él tiene una condena de 12 años de prisión”, explicó Nora en comunicación con DiarioConurbano.com.ar
Según detalló, el ex policía Norberto Darío González, solicitó el beneficio justificando que tiene que cuidar a su esposa que tiene problemas de salud.
“No me voy a quedar quieta, no voy a bajar los brazos, no voy a permitir que González goce de su familia mientras yo nunca más puedo tener a mi hijo, nunca más lo voy a poder abrazar. Él sí va a poder abrazar a su hija, va a poder estar con su mujer, con su familia, yo no”, expresó.
Víctor el joven de 18 años, falleció el 9 de noviembre del 2003 en un calabozo de la Comisaría Nº 2 de Bernal, a causa de una herida de arma de fuego provocada por González que lo corrió pensando que era un ladrón, y le disparó cuando el chico huía asustado.
La víctima fue trasladada a un centro de salud donde fue revisado por un médico que no notificó que tenía una herida de arma de fuego, horas después falleció en un calabozo.
El primer juicio por el caso se realizó en 2008, pero fue anulado por la Sala I de Apelaciones de Quilmes. En el 2010 se realizó el segundo juicio en el que se condenó al expolicía a 11 años de prisión, pero en octubre de 2012 la Cámara de Casación de La Plata declaró nulo el juicio, por lo que el policía continuó en libertad.
En 2015, el TOC 5 de manera unánime condenó al expolicía, Norberto González, a 12 años de prisión por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y ordenó que no vaya a la cárcel hasta que el fallo quede firme en segunda instancia, lo que se concretó en 2021.