Portada » Fiorito: Discutió con su vecino, lo asesinó, lo condenaron pero cumplirá la pena en su casa

Fiorito: Discutió con su vecino, lo asesinó, lo condenaron pero cumplirá la pena en su casa

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a 3 años de prisión de ejecución condicional a un hombre, que en 2021, apuñaló a un vecino tras una discusión, en la localidad de Villa Fiorito.

De acuerdo al fallo que se conoció este martes al mediodía en los Tribunales de Lomas, los jueces Susana Mabel Silvestrini, Daniel Julio Mazzini y José Ignacio Polizza por unanimidad determinaron que Sebastián Ayala conocido como el “paraguayo”, de 56 años, es culpable del delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa.

En los alegatos, el fiscal Jorge Bettini había pedido 8 años de prisión por el delito de “homicidio simple” y como calificación subsidiaria solicitó que se analice el exceso en la legítima defensa con una pena de 3 años de prisión.

El imputado llegó al juicio oral en libertad ya que en un momento la causa estuvo caratulada como homicidio en legítima defensa, algo que fue muy discutido durante la instrucción.

De acuerdo al fallo del TOC 10, Ayala deberá cumplir una serie de reglas de conductas por el término de tres años, entre las que se encuentra fijar residencia, concurrir al patronato de liberados de manera mensual, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y acreditar que desarrolla tareas laborales.

En el juicio quedó acreditado que 1ero de octubre de 2021, en horas de la noche, Ayala mató mediante una puñalada a Joao Cristovao Osores (34), un hombre de origen brasileño, en un hecho ocurrido en la calle Conesa al 2400, en Fiorito.

Ayala y Osores eran vecinos. De acuerdo a los testimonios de testigos que declararon durante el juicio oral y público, Osores se peleó con su novia y Ayala quien estaba consumiendo alcohol en su departamento salió a recriminarles por los gritos.

En ese contexto, según los vecinos ambos tenían cuchillo y mantuvieron una discusión. Posteriormente, la víctima comenzó a correr hacía la calle mientras era perseguido por el acusado. Osores tropieza y es apuñalado previo a caer al piso. Tras el hecho, Ayala escapo del lugar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.