Portada » Fiorito: Denuncian que nadie controla al acusado de un crimen que tiene prisión domiciliaria

Fiorito: Denuncian que nadie controla al acusado de un crimen que tiene prisión domiciliaria

Compartir la nota

La familia de Isaias Fernando Gonzalez, un joven asesinado de un balazo en Fiorito, denuncia que uno de los detenidos por el crimen no cumple con la prisión domiciliaria y que «anda por la vida como si nada».

Ricardo «Richard» Blanco fue detenido en octubre de 2022 en un domicilio de General Rodriguez acusado de participar en el homicidio de Fernando Gonzalez. Bruno Godoy, también acusado, por otra parte, se entregó en la Comisaria de Llavallol.

Blanco, según explicó la familia de Gonzalez, estuvo en prisión menos de un mes ya que la defensa solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria argumentando que sufre problemas de salud.

«Richard tiene una traqueotomía, eso no le debería impedir estar en prisión», expresó María, hermana de la víctima en comunicación con DiarioConurbano.com y agregó que el imputado no tiene tobillera electrónica por lo tanto «nadie lo controla».

Desde el entorno de Fernando sostienen que Blanco vende drogas, realiza fiestas clandestinas en su domicilio y en ocasiones, pasa por el domicilio de ellos en su auto. «Es re injusta la situación, puede volver a matar a alguien», agregó María.

Siete cuadras son las que separan el domicilio de Blanco del domicilio de la familia Gonzalez, según detalló a este portal María, en una ocasión, ella y sus hermanas fueron agredidas por familiares del acusado por lo que ahora sus hermanas tienen un botón antipánico.

«Cuando se levante la feria judicial esperamos que la quiten el beneficio de la prisión domiciliaria, queremos que esté junto a Bruno», resaltó la hermana de la víctima.

El crimen

Isaias Fernando González falleció luego de que un impacto de arma de fuego le atravesara el pulmón. El hecho ocurrió en Fiorito el 8 de octubre en la intersección de las calles Quesada y Morazan alrededor de las 6:00.

Según trascendió Isaias junto a un amigo y su hermano menor habían asistido a una fiesta de cumpleaños. En ese marco apareció el presunto asesino quien comenzó a agredir al hermano de la víctima quien se encontraba con un amigo.

De regreso a su domicilio, que quedaba a pocos metros de la fiesta de cumpleaños, los jóvenes escuchan tiros provenientes del auto que era manejado, supuestamente, por Blanco. El amigo del hermano menor de González es alcanzado por los disparos y al momento de socorrerlo, Isaias, recibe el balazo fatal.

Interviene en el caso la UFI N° 4 de Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Silvina Estevez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.