Fernando González, de 27 años, regresaba de una fiesta de cumpleaños en compañía de su hermano menor, cuando a pocos metros de llegar a su casa en Villa Fiorito, lo mataron de un balazo. La familia solicita la colaboración los vecinos para dar con los autores del hecho que se encuentran prófugos.
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 6.30, en Quesada y Morazan, en Villa Fiorito. La víctima y un amigo participaban de una fiesta de cumpleaños en una vivienda ubicada en la calle Unamuno. Allí también se encontraba su hermano menor y sus amigos.
En ese marco aparece el presunto asesino, un conocido del barrio, que comienza a agredir al hermano de González y a otro joven, ante la atenta mirada de la víctima y de su amigo, quienes de inmediato se acercaron.
“Mi hermano menor estaba sentado con su amigo y entró al lugar el asesino. Ellos se quedaron mirándolo, él se acercó y le dijo a mi hermano: ‘ustedes qué me miran’, ‘qué les debo’. Y al amigo de mi hermano le dijo ‘con vos está todo mal’”, contó María, hermana de González, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Y agregó: “El amigo de Fernando lo enfrentó y el asesino se fue. Después, el amigo de mi hermano se fue solo”.
Según lo relatado por María, tras ese episodio la persona que cumplía años les pidió a sus hermanos y amigos que abandonaran el lugar. Los jóvenes regresaban a su domicilio que se encuentra a unos pocos metros, cuando escucharon tres tiros y observaron el auto del supuesto asesino y su cómplice.
El amigo de González, quien había discutido previamente con el agresor en la fiesta, estaba herido. “Fernando vio al amigo herido, se acercó y le pidió al asesino que pare. El chico bajó del auto y le dio un tiro en el brazo a mi hermano. El tiro le traspasó el pulmón y murió desangrado”, explicó la chica.
Y añadió: “Lo peor de todo es que no tenía nada que ver. Se asustó al ver a su amigo tirado y se acercó. Además, lo conocían a mis hermanos (por los agresores). Se escaparon, están prófugos. Lo que queremos es dar con el paradero de los dos”.
El joven fue trasladado por su familia al hospital, pero ya estaba agonizando y los médicos nada pudieron hacer.
El homicidio fue denunciado en la comisaría 5ta de Fiorito, cuyas autoridades dispusieron la realización de distintas averiguaciones para dar con los autores del hecho.