Portada » Femicidio de Teresa Leguizamón: La familia teme que el acusado quede en libertad

Femicidio de Teresa Leguizamón: La familia teme que el acusado quede en libertad

Compartir la nota

A pocas horas de los alegatos en el  juicio oral por el crimen de Teresa Silvana Leguizamón (41), ocurrido en 2021 en Lanús, su familia teme que haya un giro inesperado  y que el cuñado de la víctima -quien llegó al debate acusado por femicidio- quede en libertad.

No apunta muy bien el caso y tenemos miedo de que quede en libertad (el acusado)”, explicó Mónica Leguizamón, la hermana de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.

Durante la instrucción la causa estuvo radicada en la UFI 8 de Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi. Finalmente fue elevada a juicio oral con un único acusado: Hernán Núñez (38), el cuñado de Leguizamón, por el delito de “homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio)”. Garibaldi es una de las fiscales del juicio que se está desarrollando en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús.

“Tenemos miedo de que haya un cambio de carátula porque no hay una persona que haya dicho que él le pegaba, la insultaba o la trataba mal y como el hecho pasó dentro de la vivienda es difícil”, contó Mónica.

En la misma línea, comentó que “hay una testigo que dijo que él la había matado, pero no la pueden ubicar”.

De acuerdo al testimonio de la familia de la víctima, podría haber un cambio de caratula por “homicidio preterintencional” y que el acusado reciba una condena mucho menor que la de prisión perpetua. Sin embargo, esto no se sabrá hasta el jueves cuando se realice la lectura de los alegatos.

El hecho

El 28 de enero de 2021, un llamado al 911 informaba que una mujer se había caído en su vivienda, se había lastimado con uno de los caños de su pileta de lona y se encontraba herida.

Cuando la ambulancia llegó a la vivienda ubicada en Allende al 4500, en Monte Chingolo, en el partido de Lanús, el hijo de la mujer contó a los enfermeros que su madre se había caído y no reaccionaba. Es trasladada de inmediato al hospital Narciso López, donde dos días más tarde falleció.

Tras la muerte de la mujer se empezó a sospechar que había indicios extraños y comienza una investigación. Finalmente, la autopsia revela que Leguizamón había muerto como consecuencia de un golpe en la cabeza con un elemento contundente.

Teresa vivía junto a su pareja y su pequeña hija en el mismo terreno donde también residía su cuñado junto a su suegra. En el inicio de la investigación, la familia de la mujer también denunció que era víctima de violencia de género por parte de su pareja y reclamaba su detención. Sin embargo, según los investigadores no hay denuncias por parte de la víctima o familiares de esta.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.