Portada » Femicidio de Teresa Leguizamón: Una médica comprometió al cuñado de la víctima

Femicidio de Teresa Leguizamón: Una médica comprometió al cuñado de la víctima

Compartir la nota

Una médica de guardia del Hospital Narciso López de Lanús declaró que Teresa Silvana Leguizamón, una mujer de 41 asesinada en enero de 2021, en la localidad de Monte Chingolo, le contó que su cuñado le pegó un palazo en la cabeza. La familia del acusado había dicho que ella se golpeó accidentalmente al caer en el patio de su casa porque estaba “alcoholizada”.

La médica Silvia Karina Garcia, quien en el momento del femicidio trabajaba en la guardia del hospital Narciso López de Lanús, contradijo este miércoles la versión de la familia del acusado, citando lo que Teresa, a pesar de su estado, logró decir cuando llegó al hospital.

Dijo que le habían dado un palazo en la cabeza”, afirmó la médica. Y agregó: “Cuando le pregunté si había sido su marido, ella respondió que fue el cuñado”.

Por el hecho está detenido Hernán Núñez (38), el cuñado de Leguizamón, quien llegó a juicio oral acusado de “homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio)”. El debate se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús.

Luego de su exposición de lo ocurrido en enero de 2021, se le consultó a la médica sobre el estado de Teresa en el momento de su ingresó al centro de salud. “Por momentos estaba lúcida y en otros como si tuviera alucinaciones visuales”, señaló y afirmó que estaba “muy angustiada” por su hijita.

Por otro lado, la profesional recordó que la médica que trasladó a la paciente le comentó que, el día anterior, otra ambulancia se acercó a la casa ubicada en Allende al 4500 de Monte Chingolo, y que los familiares del acusado informaron que la víctima estaba alcoholizada y se cayó. “En ese momento la médica consideró que no era necesario trasladarla”, indicó.

El testimonio de Garcia contradijo lo que minutos antes declaró Marcela, la pareja del acusado, quien aseguró que la hija de 2 años y medio de la víctima se acercó a su casa gritando: “Mamá, mamá”. La testigo interpretó que algo estaba ocurriendo y cuando se acercó al lugar encontró a Teresa tirada en el piso. La víctima vivía junto a su pareja en el mismo terreno donde también residía su cuñado junto a su suegra.

“Lo llamé a Hernán para que me ayude a levantarla, la recostamos en la cama y él llamó a emergencia”, explicó. Según la mujer, la ambulancia llegó al lugar y ella les comentó a los enfermeros que la víctima estaba tomando alcohol. “Acuéstenla que está pasada de alcohol”, le habría dicho el personal de salud antes de retirase del lugar.

De acuerdo al testimonio de la mujer, Teresa, “no hablaba”.  “Cuando Pablo (la pareja de la víctima) llegó del trabajo le contamos lo que pasó y él nos dijo que la dejáramos descansar”, expresó.

Según la mujer, al día siguiente de lo relatado, el hijo mayor de la víctima, que también era madre de dos hijas de 18 y 4 años, fue quien la acompañó al hospital. “Teresa salió caminando cuando vino el hijo y se la llevó”, sostuvo.

Este miércoles también declararon Milagros, la hija de Teresa, y un médico de la Asesoría Pericial de La Plata, ante el TOC 1. La joven aseguró que su madre le contó que el imputado “la acosaba y le mató un perro”.

Por su parte, el perito expuso que cree que la víctima sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) seguido de una caída y a consecuencia de eso dos hematomas. “Hubo un traumatismo de cráneo que proviene de un golpe leve”, sostuvo.

La audiencia continuará este jueves con la declaración de más testigos.

El hecho

De acuerdo a la acusación, todo comenzó con un llamado al 911, el 28 de enero de 2021, donde se informaba que una mujer se había caído en su vivienda, se había lastimado con uno de los caños de su pileta de lona y se encontraba herida.

Cuando la ambulancia llegó a la vivienda ubicada en Allende al 4500, en Monte Chingolo, en el partido de Lanús, el hijo de la mujer contó a los enfermeros que su madre se había caído y no reaccionaba. Es trasladada de inmediato al hospital Narciso López, donde dos días más tarde falleció.

Tras la muerte de la mujer se empezó a sospechar que había indicios extraños y comienza una investigación. Finalmente, la autopsia revela que Leguizamón había muerto como consecuencia de un golpe en la cabeza con un elemento contundente.

La investigación judicial se llevó adelante en la UFI 8 de Lanús, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.