Portada » Elevaron a juicio la causa por un hombre que fue atropellado en Budge

Elevaron a juicio la causa por un hombre que fue atropellado en Budge

Compartir la nota

La causa por Walter Melián, un hombre que fue atropellado en Ingeniero Budge por dos personas que escapaban de un robo, fue elevada a juicio a casi cinco meses de ocurrido el hecho. El imputado será juzgado por el delito de robo agravado por empleo de arma no habida en concurso real con daños agravados y lesiones culposas.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Solange, hija de Meilán, afirmó: “Espero que la justicia trabaje y haga su labor. Me hace ruido que no tenga que esperar el juicio preso aunque se que es una ley que lo protege pero está encaminada la causa y esperamos que se haga justicia por todo lo que sufrió mi papá”. 
La fiscal Verónica Berardo, de la Unidad del Fuero Penal Juvenil N 1 de Lomas de Zamora, pidió la elevación a juicio y ahora se espera que la causa pasó a la fiscalía de juicio a la espera de que se paute una fecha para el debate oral. 
Con respecto a la investigación, Solange advirtió que “las pruebas están” y que “las cámaras lo dicen todo”. “Las cámaras demuestran lo que pasó y lo dicen todo pero queremos que le tomen declaración a los testigos que estuvieron alrededor”, aseveró.
La familia espera que se agrave la pena ya que, según las pruebas, el imputado aceleró una vez que lo vio a Meilán. Por el hecho fue detenido Jeremías Gaitán, uno de los ocupantes de la camioneta, que fue liberado a los pocos días por ser menor de edad y permanece en libertad. 
“Cuando él ve a mi papá no intentó esquivarlo, ni se detiene, sino que acelera. Entonces pretendemos que se considere como tentativa de homicidio el hecho. Aunque no hubo un velocímetro, los testigos se dieron cuenta que se ve que acelera entonces depende de los testigos y de la policía”, contó la hija de la víctima. 
Antes del hecho, el joven robó la camioneta, se dio a la fuga, chocó a Meilán y otra vez se dio a la fuga cuando la policía le dio la voz de alto. Es por eso que será juzgado por varios hechos. 
Aún se desconoce la fecha del debate oral pero se espera que sea a fin de año o en el 2022. La prueba más contundente es el video que se viralizó cuando la familia buscaba visibilizar la causa. “Va a haber juicio no se sabe cuando, sabemos que la justicia es lenta pero con que haya justicia y estemos tranquilos vamos a estar mejor”, aseveró.
El hecho sucedió en la esquina de Quesada y Espronceda el jueves 17 de diciembre cuando la víctima cruzó la calle. El hombre fue a comprar cerca del mediodía a un kiosco y cuando cruzó la calle fue atropellado por dos personas arriba de una camioneta blanca robada momentos antes. Este vehículo había chocado a un patrullero momentos antes y quiso escapar. 
Walter fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Gandulfo, donde se corroboró que tiene rotura de cadera, del fémur, de la muñeca, entre otros huesos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.