Lomas: Lo atropellaron dos ladrones y pide donaciones para una prótesis

La familia de Walter Melián, un hombre que fue atropellado en Ingeniero Budge por dos personas que escapaban de un robo, piden donaciones para poder comprarle la prótesis de cadera que necesita tras el accidente. El hecho sucedió en la esquina de Quesada y Espronceda el jueves 17 de diciembre cuando la víctima cruzó la calle.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Solange, hija de Walter, afirmó: “Los ladrones roban la camioneta y doblan en esa esquina muy violentamente. Ahí chocan a mi papá que queda muy malherido y detrás sale el patrullero a perseguirlos”. 

El hombre fue a comprar cerca del mediodía a un kiosco y cuando cruzó la calle fue atropellado por dos personas arriba de una camioneta blanca robada momentos antes. Este vehículo había chocado a un patrullero momentos antes y quiso escapar. 

Walter fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital Gandulfo, donde se corroboró que tiene rotura de cadera, del fémur, de la muñeca, entre otros huesos. Además, dio positivo en el test de covid-19 a pesar de que contaba con anticuerpos porque había contraído la enfermedad en septiembre.

La familia espera los resultados de la resonancia magnética que confirmará que tan rota está la cadera. Los médicos ya les adelantaron que necesitará una prótesis que, dependiendo de la gravedad, puede llegar a costar 200 mil dólares. 

En este sentido, Solange contó que si hubiera sido una persona menos robusta no hubiera sobrevivido. “Si es el reemplazo total de la cadera se tiene que traer de otro lado y no está a nuestro alcance poder pagarlo. Todos esperamos que alguien nos pueda ayudar, tenemos mucha fe de que no sea tan grave y que podamos estar al alcance para poder conseguirla”, aseguró la hija del hombre.

Walter trabajaba de remisero y era el principal sostén económico de la familia. Es por eso que además de pedir donaciones para garantizar la prótesis, sus hijos están en búsqueda de un trabajo. Para cualquier colaboración se pueden comunicar con Solange al 112633375 o enviar donaciones por mercado pago (CBV: 0000003100085405705857). 

“Es bastante desolador lo que estamos pasando, nosotros tenemos que trabajar para llevar adelante esta familia. Agradezco a todos los que nos puedan ir donando un poquito aunque sea. Ya empezamos a hacer rifas y los amigos de mi papá organizaron un campeonato de penales”, relató Solange. 

Con respecto a los atacantes, la hija de la víctima informó que desconoce si se los identificó pero estima que un menor fue detenido. El hecho fue registrado por dos cámaras y había múltiples testigos directos, entre los que se encontraba la Policía que fue chocada momentos previos.