El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, dispuso la elevación a juicio oral de la causa por el intento de asesinato de Enzo Delgado, el jugador de futsal de Los Andes baleado frente a su casa, en Ingeniero Budge, el 4 de mayo último.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Silvina Estevez, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, y ordenó que se enjuicie a Nahuel Moreyra por el delito de «tentativa de homicidio» en perjuicio de Enzo Delgado, a quien baleó frente a su casa en Budge.
Moreyra se encuentra detenido actualmente, con prisión preventiva. Ahora se espera que se sortee el tribunal oral y, muy probablemente, en 2025, se realice el juicio por este caso.
EL HECHO
Enzo Ezequiel Delgado se encontraba frente a su casa cuando sorpresivamente pasó una Renault Duster de la que se bajó un hombre y le disparó en el pecho. El jugador de Futsal del club Los Andes cayó desplomado y los agresores huyeron.
La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Alende y de allí al Gandulfo donde estuvo varias semanas internado.
En tanto, los investigadores determinaron que a pocas cuadras del lugar, hace un tiempo, a un hombre le robaron la moto. Este vehículo los delincuentes lo dejaron en la entrada de la vivienda de Delgado de donde el dueño finalmente se lo llevó.
A pesar de parecer todo terminado, este sujeto – identificado como Nahuel Moreyra, alias «Caquita» – siguió creyendo que Delgado había sido el autor del robo y ese habría sido el motivo de su ataque.
Luego de estar 11 días prófugo, Moreyra decidió entregarse a la Policía. Un abogado fue clave en lo que sería la resolución del caso.
La causa – caratulada como “tentativa de homicidio” – se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, e intervine también el Juzgado de Garantías 8 de Lomas, a cargo del juez Gabriel Vitale.