Portada » El dolor de una madre: «Me dicen que el asesino de mi hijo va y viene a Paraguay»

El dolor de una madre: «Me dicen que el asesino de mi hijo va y viene a Paraguay»

Compartir la nota

Hace más de tres años que el asesino de José Salvador Rolón, un hombre de 33 años que fue asesinado de dos balazos en la cabeza en la localidad de Villa Diamante, Lanús Oeste, está prófugo.

“Dicen que es uno de los prófugos más buscado, pero no lo encuentran. No sé qué pensar porque los vecinos me dicen que el hombre va y viene a Paraguay”, afirmó Graciela, la madre José, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El 17 de julio de 2019, Rolón mantuvo una discusión con su inquilino, en Pasaje Rodríguez, en Villa Diamante, Lanús Oeste. Al principio, el hombre identificado como Rubén Darío Donda Cáceres, de nacionalidad paraguaya, no podía pagarle a Rolón, entonces hizo un acuerdo. Sin embargo, cuando transcurrió un año de ese arreglo, el alquiler aumentó y el local comenzó a estar descuidado, lo que trajo más discusiones.

Se cree que mantuvieron una discusión, la víctima le pidió que abandonara el local y el hombre sacó un arma para dispararle dos tiros en la cabeza.

El acusado estuvo identificado desde el inicio porque varios vecinos vieron lo ocurrido y uno de los testimonios clave es el del hijo de 12 años de la víctima que estuvo presente.

La madre de la víctima, asegura que se acercó varias veces a la fiscalía del Departamento Judicial de Lanús donde se encuentra la causa de su hijo, pero que no obtiene respuesta.

“Antes la causa estaba en la UFI 2, pero después pasó a la 6. Fui varias veces para pedir información y no me atendieron. Quiero hablar con el nuevo fiscal. El que estaba antes me atendía, pero al nuevo ni siquiera lo conozco. Necesito saber algo porque me parece que no lo están buscando”, lamentó la mujer.

Por otro lado, confesó que una persona del barrio le contó que al acusado se lo ve por el barrio. “Es una persona que no quiere participar de la investigación. Lo que pasa que la gente no se quiere meter, tiene miedo”, advirtió y agregó: “Estoy esperando una audiencia con la fiscalía, quiero saber algo porque para mí no están investigando”.

Rolón, de 33 años, tenía cuatro hijos. “Me gustaría que detengan a este hombre para que esto pueda terminar de una vez. Además, tengo la intención de llevar los restos de mi hijo a Paraguay y no me dejan hacerlo”, cerró la madre de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.