Aníbal Elustondo, el conductor del Ford Fiesta que en octubre de 2021 de atropelló y mató a Santos Agustín Aguirre en Burzaco, fue condenado a 3 años y 2 meses por homicidio agravado por a conducción imprudente y lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente.
La víctima tenía 54 años cuando el 22 de octubre de 2021 se encontraba trabajando en su taller mecánico ubicado en Avenida Monteverde entre Hualfin y Terrero cuando es embestido por el auto conducido por Elustondo.
Junto al mecanico se encontraba un cliente que tambien sufrió el impacto del Ford Fiesta. Según pudo informar Melina, hija de Aguirre, a este portal, el cliente que se encontraba junto a su padre por las lesiones provocadas en el accidente quedó paralitico.
Melina, mostró a Diario Conurbano, su disconformidad con la pena que recibió Elustondo «Si digo que estoy mal queda corto la condena era la que yo no quería, por eso yo no aceptaba el juicio abreviado, yo quería un juicio oral».
La fiscal María Delia Recalde propuso para Aníbal Elustondo, el hombre de 27 años, una condena de 3 años y 2 meses de prisión además de sufrir la inhabilitación del registro de conducir por 8 años. El Juzgado Correcional 3 de Lomas de Zamora aceptó la pena planteada por la fiscal.
Luego del siniestro, el conductor del auto fue sometido a un control de alcoholemia el cual arrojo un resultado superior al permitido en ese momento. «Se ve que no tuvieron en cuenta los agravantes del hecho, como lo es manajer borracho», agregó Melina en diálogo con este portal.