Una fiscal de Lomas de Zamora pidió 3 años y tres meses de prisión, de cumplimiento efectivo, para un joven de 27 años que atropelló a dos hombres y mató a uno de ellos en un hecho ocurrido en 2021, en Burzaco.
El pedido de la fiscal María Delia Recalde se hizo en el marco de un juicio abreviado, en el que la defensa del imputado aceptó su culpabilidad y esa pena.
Ahora será el Juzgado Correccional 3 de Lomas de Zamora el que debe decidir si hace lugar o no a esa pena acordada, informaron fuentes tribunalicias a DiarioConurbano.com.
En principio, el juzgado suspendió el juicio oral que estaba previsto para julio último. Allí se debatiría sobre el accidente que tuvo como protagonistas al conductor del auto, Aníbal Elustondo, y a un trabajador de un taller mecánico y víctima fatal, Santos Agustín Aguirre.
La fiscal pidió 3 años y tres meses de prisión para Elustondo por el delito de “homicidio agravado por la conducción imprudente y lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente”. También solicitó para el joven una prohibición para conducir por ocho años.
Según trascendió, las familias del mecánico que falleció y del hombre que resultó herido se opusieron al acuerdo entre la fiscal y la defensa.
El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2021 cuando Aníbal Elustondo, de 27 años, perdió el control de su Ford Fiesta e impactó contra el frente de un taller mecánico en la avenida Monteverde, entre Hualfin y Terrero, en Burzaco.
En la puerta, se encontraban el propietario del lugar, de 65 años, Santos Agustín Aguirre, mecánico, de 54, y un cliente, de 55. Estos dos últimos fueron atropellados por el auto que perdió el control. El vehículo también impactó contra otro que estaba frente al taller.
Como consecuencia del impacto murió en el lugar el mecánico Aguirre mientras que el cliente sufrió politraumatismo y la fractura de su tobillo. En tanto, el dueño del taller, que salvó milagrosamente su vida, se descompensó ante la situación.
En tanto, el conductor sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Meléndez de Adrogué. Al realizársele la pericia de alcoholemia, se determinó que tenía 0,54 g/l, por encima del permitido para conducir.
El fiscal de la UFI 10 de Lomas de Zamora, Patricio Pérsico, dispuso dejar detenido al conductor, imputado de “homicidio culposo agravado por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas”.