Portada » Con una foto frente a Tribunales, Marcos Bazán celebró su libertad

Con una foto frente a Tribunales, Marcos Bazán celebró su libertad

Compartir la nota

Tras la decisión de la Sala 1 del Tribunal de Casación Penal bonaerense,  Macos Bazán, aún imputado por el femicidio de Anahí Benítez, recuperó la libertad y esperará en libertad el segundo juicio oral y público por el caso.

Bazán se notificó en el TOC 7 de la resolución de la Casación y de las condiciones de su libertad y al salir de los Tribunales de Lomas de Zamora se sacó una foto celebrando el momento.

Tras más de cinco años tras las rejas, el imputado llegará en libertad al segundo juicio por el caso que se realizará en marzo del año por el mismo TOC, pero integrado por otros jueces.

En este segundo debate, habrá nueva fiscal ya que el anterior fue cuestionado por la Casación. En el nuevo juicio, intervendrá la fiscal Mariana Monti.

Anahí Benítez fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que en esas condiciones había sido abusada.

Por el femicidio, Bazán, de 39 años, fue condenado a la pena máxima en junio de 2020 pero el Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló ese fallo a fin de ese año  y ordenó que se realizara un nuevo juicio oral en el que, además, deberá ser juzgado Villalba.

El nuevo juicio oral comenzará en marzo de 2023, ahora con Bazán en libertad, y tendrá también en el banquillo de los acusados a Marcelo Villalba, imputado de la violación de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.