Portada » Cómo terminó el caso de Agustín, el niño de 3 años asesinado por la espalda en Lomas

Cómo terminó el caso de Agustín, el niño de 3 años asesinado por la espalda en Lomas

Compartir la nota

Un adolescente cumple 13 años de prisión por el crimen de Agustín Bustamante, ocurrido en 2018 en Lomas de Zamora y que conmovió a gran parte de la sociedad, reabriendo el debate en torno a la edad de inimputabilidad. En tanto, el expediente se cerró y nunca se pudo dar con el prófugo por el homicidio.

Agustín Bustamante fue asesinado en Mayor Olivero al 1300, en Villa Centenario, el 7 de junio de 2018, cuando acompañaba a su padre a comprar una pizza.

Antes de llegar a la pizzería, el hombre – Paulo Bustamante, de 28 años – y su pequeño hijo fueron interceptados por dos jóvenes delincuentes que estaban escondidos detrás de unos árboles.

Tras apuntarles con armas de fuego, le roban la billetera. En ese momento, los ladrones ven que Paulo Bustamante tenía puesto un pantalón de fajina ya que trabaja en una empresa de seguridad.

Cuando huían, pensando que la víctima era policía, le dispararon. El impacto dio en el pequeño Agustín quien se desvaneció. Al llevarlo rápido a su casa, su padre comprobó que el pequeño había recibido un balazo en la espalda por lo que lo trasladaron de urgencia a la Clínica Boedo.

En ese centro asistencial, el niño falleció como consecuencia del disparo recibido. Poco más tarde, la Policía realizó una serie de allanamientos en lo que se detuvo a un adolescente de 16 años, de nombre Axel.

El crimen generó una profunda indignación en los vecinos de Villa Centenario que reclamaron seguridad y justicia en el caso. Lo cierto es que poco se supo del final del expediente después de lo ocurrido.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Axel fue condenado ese mismo 2018 a 13 años de prisión por ser coautor de “robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causae con el agravante del uso de arma de fuego”.

Todo indica que Axel – a quienes los vecinos le quemaron la casa en repudio por el crimen de Agustín – recuperará la libertad a su 29 años, en 2031.

En tanto, la UFI 7 de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora dispuso archivar el expediente ya que nunca se pudo hallar al cómplice Axel. Si bien todos apuntaban a un adolescente apodado “Loquillo”, de 14 años, nunca hubo pruebas para involucrarlo con en el caso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.