Portada » Caso Iara Valdez: «No fue un accidente; ella quiso bajarse y él no la dejó»

Caso Iara Valdez: «No fue un accidente; ella quiso bajarse y él no la dejó»

Compartir la nota

Grisel, la madre de Iara Valdez, la joven de 23 años que falleció tras chocar el automóvil en el que se movilizaba junto a su pareja, tras la elevación a juicio espera que el único acusado, el novio de Iara, reciba la condena “que se merece”. El hecho ocurrió en febrero de 2024 en Villa Centenario, Lomas de Zamora. 

“Hay pruebas suficientes para demostrar que no fue un accidente, quisieron imponer que mi hija había activado el freno de mano y se comprobó que no fue así, testigos presenciales del hecho  declararon que ella intentó bajarse del auto pero él no la dejó”, explicó Grisel, madre de Iara en comunicación con DiarioConurbano.com.ar 

Y agregó que en otra ocasión, Bordón, intento chocar el automóvil en el que se movilizaba con Iara y una prima de ella.

Alan Javier Bordón es el único imputado en el caso, días después del hecho fue detenido por homicidio en perjuicio de su pareja, Iara Valdez.

La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Nini, dispuso la elevación a juicio de la causa. Bordón pidió ser juzgado en el marco de un juicio por jurados. Llegará imputado de “homicidio simple con dolo eventual, lesiones leves y lesiones graves, todas en concurso ideal entre sí”.

“Esperamos que esto se termine de una vez después del juicio y con una condena justa, que él – Bordón – cumpla lo que tenga que cumplir”, agregó la madre de Iara. 

EL HECHO

El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2024 en la calle Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, en Villa Centenario. La colisión involucró a un Volkswagen Up y a un Peugeot 504. En el primero viajaba la pareja de Bordón y Valdéz, mientras que en el otro vehículo iban un remisero y un pasajero.

Como consecuencia del impacto los cuatro sufrieron severos golpes pero quien llevó la peor parte fue Iara. Fue internada en grave estado y falleció 24 horas más tarde.

A partir de la investigación de la fiscal Norma Morán, de la UFI 10, testigos del hecho afirmaron que se escuchó una discusión y gritos desesperados de la joven que pedía bajarse del vehículo.

Tras la preventiva y por el tipo de delito, la causa pasó de la UFI 10 a la UFI 12, esta última especializada en violencia de género.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.