La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Nini, dispuso la elevación a juicio de la causa que investiga la muerte de Iara Valdez, una joven de 23 años que falleció tras un choque con el auto en el que se movilizaba junto a su novio en Villa Centenario.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la jueza hizo lugar al pedido del fiscal José Luis Juárez de la UFI 12 de Lomas de Zamora que había pedido que Alan Javier Bordón fuera juzgado por el homicidio de Iara Valdéz.
Alan Bordón pidió ser juzgado en el marco de un juicio por jurados. Llegará imputado de “homicidio simple con dolo eventual, lesiones leves y lesiones graves, todas en concurso ideal entre sí”.
Los abogados Cristian y Pablo De Fazio, representantes de la familia de la víctima, ya han asegurado que las pericias descartaron los dichos de Bordón quien responsabilizó de lo ocurrido a Iara Valdez por haber accionado el freno de mano.
En las próximas semanas, todo indica que se sorteará el tribunal oral de Lomas que deberá organizar el juicio por jurados para este caso.
EL HECHO
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2024 en la calle Virgen de Itatí al 1900, entre Saladillo y Montiel, en Villa Centenario. La colisión involucró a un Volkswagen Up y a un Peugeot 504. En el primero viajaba la pareja de Bordón y Valdéz, mientras que en el otro vehículo iban un remisero y un pasajero.
Como consecuencia del impacto los cuatro sufrieron severos golpes pero quien llevó la peor parte fue Iara. Fue internada en grave estado y falleció 24 horas más tarde.
A partir de la investigación de la fiscal Norma Morán, de la UFI 10, testigos del hecho afirmaron que se escuchó una discusión y gritos desesperados de la joven que pedía bajarse del vehículo.
Tras la preventiva y por el tipo de delito, la causa pasó de la UFI 10 a la UFI 12, esta última especializada en violencia de género.