Portada » Calzada: Condenaron a 14 años a un hombre por intentar matar a su pareja pese a que la víctima lo defiende

Calzada: Condenaron a 14 años a un hombre por intentar matar a su pareja pese a que la víctima lo defiende

Compartir la nota

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por el intento de femicidio de su pareja, por un hecho ocurrido en diciembre de 2020 cuando le disparó en la cabeza, en una vivienda de la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora, conformado por los jueces María Laura Altamiranda, Marianela Mazzola y Gabriel Emilio Vandemberg, en el marco del juicio oral contra Carlos Enrique Horacio Juárez, de 53 años.

Juárez fue encontrado culpable del delito de “Tentativa de homicidio agravado por el vínculo mediando violencia de género y por la utilización de un arma de fuego” contra su pareja Vanesa Coronel por un hecho sucedido en la localidad de Rafael Calzada, el 2 de diciembre de 2020. El hombre también fue declarado reincidente.

En las audiencias, Juárez negó las acusaciones en su contra, mientras que la víctima lo defendió y manifestó que continúa en pareja con el imputado.

La fiscal Marina Rocovich solicitó una pena de 18 años de prisión por el delito de “Tentativa de homicidio agravado por el vínculo por perpetrarse por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por el empleo de arma de fuego”. Además, la funcionaria judicial advirtió en su alegato que Vanesa Coronel sigue sumergida en una situación de violencia y que no está realizando ningún tratamiento psicológico ni médico. “Fue muy difícil poder brindarle ayuda”, afirmó.

El 2 de diciembre de 2020, Vanesa Coronel fue atacada por su pareja Carlos Enrique Horacio Juárez, quien le disparó en la cabeza. La mujer fue internada en el Hospital Oñativia y luego derivada al Néstor Kirchner, de Florencio Varela.

En ese transcurso, Juárez desapareció y comenzó a ser buscado por la policía. Tres meses después, fue detenido en Glew, luego de una persecución policial que terminó con un choque.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.