Portada » Budge: Por una mujer, mató a balazos a un hombre y lo condenaron a 15 años de prisión

Budge: Por una mujer, mató a balazos a un hombre y lo condenaron a 15 años de prisión

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 15 años de prisión a un joven que mató a un hombre de 33 años, en un hecho ocurrido en 2014 en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los jueces condenaron a 15 años de prisión por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” a Brian Emanuel González. A este joven lo hallaron culpable de asesinar a Juan José Jara, de 33 años.

Durante el juicio, la fiscal Leila Selem había pedido una condena para González de 22 años de prisión pero los jueces del TOC 2 decidieron imponerle a González 15 años.

Según la investigación, la disputa por una mujer que fue pareja de víctima y victimario habría desencadenado la fatal agresión. González estuvo prófugo durante varios años

Según se determinó, el 25 de junio de 2014 por la noche Jara fue interceptado en Carriego y Recondo, Ingeniero Budge, por dos sujetos – uno de ellos Brian González – cuando se movilizaba en una moto. El agresor y otro sujeto que lo acompañaba no le dieron tiempo a nada: le dispararon 13 balazos; siete impactaron la víctima y le quitaron la vida.

Brian González fue detenido en 2019 cuando ya la familia de Jara había denunciado que “se paseaba por el barrio”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Roxana Jara, hermana de la víctima, anticipó que apelará el fallo y afirmó que espera que González cumpla todos los años que le aplicaron y no tenga beneficios.

“Luché casi 9 años para lograr la detención de este asesino y luego su condena”, recordó la mujer, quien se mostró conforme con la labor de la fiscal Leila Salem, quien había pedido 22 años de prisión.

“Los jueces pudieron ver en el juicio como el asesino y su familia hacían muecas y se burlaban de nosotros. Espero que pague por todo lo que hizo”, insistió Roxana Jara.

Finalmente, agradeció el trabajo de la Policía en el caso que permitió detener a González quien estuvo prófugo varios años tras matar a Juan José Jara.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.