A dos años y seis meses del crimen de Tomás Valentín Pliego, todavía no hay fecha de juicio. El joven de 20 años fue asesinado en su casa de Banfield.
Fuentes judiciales explicaron a DiarioConurbano.com.ar que meses atrás se realizaron las audiencias preliminares al juicio. Sin embargo, aún no se decidió la fecha de inicio del proceso que se desarrollará bajo la modalidad de juicio por jurados.
La causa se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora. Los imputados: Xavier Fedeli, Ariel Alejandro Pusch y Kevin Nahuel Gómez, están acusados por el delito de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado”.
Hace unos meses, la familia de Tomás realizó una marcha al cumplirse el segundo aniversario del homicidio y reclamó que el juicio se lleve adelante lo antes posible.
EL CRIMEN
Según la investigación, Tomás Valentín Pliego fue atacado a golpes con un objeto contundente el 19 de abril de 2022. Fue encontrado por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos, entre Pintos y Miguel Cané, de Banfield.
De acuerdo al testimonio de familiares de la víctima, Tomás conoció a uno de los acusados en una fiesta clandestina durante la pandemia. De esta manera, logró tener la confianza de la víctima e ingresó a su grupo de amigos.
En la etapa de instrucción la causa fue investigada por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en entraderas y escruches del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.